Home Startups, Tecnología El casco inteligente que permite escuchar música, navegar y atender llamadas
StartupsTecnología

El casco inteligente que permite escuchar música, navegar y atender llamadas

La música y los viajes van juntos como los domingos y el almuerzo en familia y un viaje por carretera o un largo viaje sin música es sin duda una combinación poco suculenta.

O al menos eso pensaron Sunder Jagannathan y sus amigos cuando decidieron desahogarse viajando en moto a la cima de una montaña en el sur de la India hace un par de años. Querían música y comunicación mientras rodaban rodaban con sus motos haciendo su viaje y por eso usaban auriculares.

Sin embargo, el viaje supuestamente divertido dio un giro devastador cuando uno de ellos tuvo un accidente.

Mientras que el amigo de Sunder sobrevivió con heridas leves, el incidente vino con una interesante revelación para él.

“La mayoría de los conductores de dos ruedas no tienen una forma segura de usar la comunicación, la navegación o la música mientras conducen, por lo que usan auriculares, o ponen sus teléfonos inteligentes dentro del casco, lo cual es extremadamente peligroso”,

 

Así lo comunicaba a economictimes el joven Sunder de 28 años, un enamorado que siente verdadera pasión por la tecnología.

La revelación dio forma a la idea de crear un sistema de comunicación que permita la navegación y la comunicación sin ningún tipo de molestia o peligro.

Mientras que Sunder, que había trabajado previamente con varias empresas de tecnología, creó el prototipo, estaba luchando con la fabricación y el diseño. Aquí es donde su padre, Valadi K Jagannathan, 30 años de experiencia en diseño industrial fueron útiles y juntos formaron Revsmart en 2016.

La empresa, ahora con sede en Hong Kong, se dedica a resolver los problemas relacionados con la conducción de vehículos de dos ruedas mediante la innovación, la tecnología y el diseño. Headsup, su producto estrella, es un dispositivo de comunicación que se puede conectar a tu smartphone por Bluetooth y proporciona comunicación, navegación y música sin taparte los oídos.

El dúo padre-hijo ha mejorado aún más el producto, añadiendo un soporte de asistente de voz habilitado para la IA, lo que lo convierte en un casco inteligente que toma los comandos de voz de Alexa

 

Author

enred

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *