Home Trabajos Currículum vitae Cómo hacer un curriculum profesional
Trabajos

Currículum vitae Cómo hacer un curriculum profesional

El currículum vitae profesional  necesita ser profesional y ser pulido para una mejor presentación porque, si no, sus materiales de la aplicación probablemente no conseguirán una segunda mirada de cualquier encargado que emplea.

Un curriculum vitae no profesional-uno que sea difícil de leer, confuso, cubierto en errores, o no relacionado con el trabajo que la persona está solicitando-será tirado en la basura enseguida. Los encargados que emplean a menudo consiguen docenas, incluso centenares, de aspirantes para cada trabajo. Un curriculum vitae no profesional le hace mirada poco profesional como buscador de trabajo y le costará una entrevista posible.

Los curriculums vitae descuidados que son acribillados con errores ortográficos serán omitidos y los curriculums vitae que son incoherentes en algunos lugares, guiones en otros, en negrilla en algunos títulos, texto llano en otros-pueden no conseguir una segunda mirada tampoco.

Su currículum vitae profesional, para ser eficaz, necesita ser constante, conciso, y claro y fácil leer. Evite las fuentes minúsculas, los bloques densos de texto, el lenguaje vago o la jerga excesiva, y el formato incoherente.

Consejos para crear un currículum vitae profesional

Tome su curriculum vitae actual (o organice su experiencia de trabajo y la información de la educación) y déle un aumento profesional con estos consejos:

Seleccione el mejor tipo de currículum vitae profesional. Hay varios tipos básicos de currículos utilizados para aplicar para las vacantes de trabajo. Dependiendo de sus circunstancias personales, escoja una forma cronológica, funcional, combinada, o un currículo focalizado. Tomarse el tiempo para elegir el mejor tipo de currículum para su situación es bien vale la pena el esfuerzo.

Que sea legible. Su curriculum vitae debe ser fácil de leer. Usted quiere que el encargado que emplea lea fácilmente y absorba su historia y logros del trabajo. Por lo tanto, utilice una fuente legible (como Times New Roman, Arial o Calibri). Asegúrese de que la fuente no es demasiado grande o demasiado pequeña (elija un tamaño entre 10 y 12). Mientras que los ejemplos, las plantillas y las pautas son un gran punto de partida para su correo electrónico, usted siempre debe adaptar el correo electrónico para adaptarse a la empresa y su situación.

Evite bloques densos de texto y utilice márgenes estándar. Use papel de color blanco o crema si está enviando un currículum vitae físico; papel de color puede ser muy molesto.

Ser coherente. Los curriculums vitae profesionales necesitan tener formato constante. Por ejemplo, si usas puntos de bala para describir tus responsabilidades y logros en una posición, asegúrate de usar puntos de bala en todas las otras posiciones también. También, asegúrese de que los puntos de bala están formateados de la misma manera en todo. Por ejemplo, no utilice puntos de viñetas de círculo en una sección y puntos de viñetas de diamante en otra sección. Sea coherente con la fuente, el tamaño de la fuente y el estilo (como el uso de negrita y cursiva).

Mantenlo enfocado. Es importante no incluir información superflua. Más no es necesariamente mejor. Su curriculum vitae debe centrarse en las habilidades y los atributos que le califican para el trabajo. Será útil dejar fuera cualquier cosa que no le ayudará a conseguir el trabajo que usted quiere.

UN currículum vitae profesional no debe ser varias páginas largas para el buscador de trabajo medio, un curriculum vitae de una página es probablemente bastante, o dos páginas a lo más.

Darle un cambio de imagen. La actualización de su curriculum vitae encima de sus ocasiones de conseguirlo notó por el encargado que empleaba.

Utilice ejemplos y plantillas de resume. Utilice un ejemplo de currículum vitae o una plantilla para ayudarle a escribir su currículum vitae. Un ejemplo puede ayudarle a decidir qué información incluir. Las plantillas pueden ayudarle a formatear su currículum vitae. Sin embargo, siempre que utilice un ejemplo de currículum vitae o una plantilla, asegúrese de personalizar su currículum vitae, por lo que refleja sus habilidades y habilidades, y los puestos de trabajo que está solicitando. UNA simple copia/pegada no es suficiente.

Se creativo. Si usted está en un campo creativo, usted puede ser que utilice un Web site libre del curriculum vitae para construir un curriculum vitae creativo que incluya todas las facetas de un curriculum vitae tradicional, con los añadidos como el vídeo, la infografía, y los acoplamientos a sus logros. Sin embargo, sólo haga esto si usted está en una industria creativa. De lo contrario, definitivamente necesita ceñirse a un curriculum vitae tradicional.

Edite cuidadosamente su currículum vitae. Los errores ortográficos y gramaticales pueden hacer que un solicitante parezca inatento a los detalles. Revise las pautas de corrección para asegurarse de que su currículum vitae es consistente y libre de errores. Entonces comprueba otra vez. Y, si puedes, busca a alguien más para que lo mire también, porque es tan fácil perderte tus propios errores tipográficos.

Obtener ayuda de reanudar. Escribir un curriculum vitae es trabajo duro y es importante conseguir ayuda, o por lo menos tener su curriculum vitae revisado antes de que usted lo envíe a los patrones. Considere el uso de un consejero de carrera u otro servicio de currículum vitae profesional para ayudarle a asegurarse de que su currículum vitae sea profesional y pulido.

Revisa tu currículum vitae. Utilice una lista de verificación de reanudación para asegurarse de que ha incluido toda la información relevante en su currículum vitae. Evite errores comunes en su curriculum vitae y utilice las estrategias de la escritura que conducen al éxito en revisiones del curriculum vitae.

Author

enred

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *