Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Ocio

15 + 1 ideas muy fáciles para jugar dentro de casa con niños

Ahora que han cerrado colegios en gran parte del país, puede que nuestra casa se nos quede pequeña para nuestros hijos, no se recomienda ir al parque, ir a jugar con otros niños, visitas a otras casa, etc.

Entonces, tantas hora encerrados, quizás puede poner nervioso a los más pequeños de la casa y como consecuencia a los padres también, por lo tanto, hemos recopilado 16 ideas para jugar con niños dentro de casa.

50 ideas para jugar con niños dentro de casa

1 Rescatar algún juego de mesa

No falla, en todas las casas del mundo seguro que tenemos un juego de mesa tipo el parchís, Monopoli o algún otro clásico

3 Hacer una cabaña

Buscad telas, sábanas, colchas, cojínes, todo el arsenal para crear una casita y contar historias dentro o comernos un bocata escondidos en nuestro refugio.

3 Escribir un diario

Además de incentivar la creatividad y la memoria de los niños para que escriban todo lo que han hecho y aprendido en el día, verlo cuando todo esto acaba y leerlo puede resultar algo guay, ya que se quedará para el recuerdo.

4 Decorar el diario

Nada como personalizar nuestro diario que vamos a escribir, poniendo frases chulas, recortes de dibujos y pegarlos, toca clase de manualidades en casa!

5 Jugar a “Si fuera…”

Es muy fácil, consta de 2 preguntas. Primero completamos la frases con algo tipo… Si fueras un árbol ¿Qué árbol serías? ¿Por qué? y así hasta que el cuerpo aguante!!

6 Aviones de papel

Con unos pequeños tutoriales de YouTube, podemos darle una mini clase de ingeniería a los pequeños y montar increíbles aviones de papel, que para estirar un poco más el tiempo, decorarlos y pintarlos no sería un mal plan complementario.

7 Desfile de disfraces

¿Abrimos los armarios y la liamos un poco? Miles de combinaciones imposibles, mucha ropa, risas y que siga pasando el día.

8 Redecorar la habitación

Saquemos toda nuestra creatividad y demos un cambio de look a nuestra habitación, todos opinando y todos participando, podría molar.

9 Escribir un cómic

Todos nuestros pequeños seguro que son forofos de algún dibujo animado en concreto, podemos crear nuestra propia historia en papel o si no, para ser más creativos, ¿qué tal si nos inventamos entre todos algún personajes y contamos su historia?

10 Historia compartida

Hablando de crear historias y personajes… uno empieza la historia y se va pasando el testigo a los demás para que la continúen

11 Crear un marcapáginas

Solo necesitaremos materiales que seguro que tenemos por casa como son papel, cartulinas, tijeras y pegamento!

12 Escribir una carta

Como estamos encerrados, podemos pensar en algún familiar o amigo al que le podemos escribir una carta entre todos.

13 Frío y Caliente

¿No hace falta explicarlo no? Bueno, algo rápido. Se esconde un objeto en casa y si se acerca al escondite se dice caliente y si se aleja se dice frío.

14 Dominó gigante

Para los más atrevidos, coger libros que tengamos por casa y crear un circuito de “fichas de dominó” y luego las caemos, mola mucho!!!

15 Clase de repostería

Molaría mucho crear un pastel todos juntos y sobre todo, luego comérnoslo en la cabaña que hicimos en el salón.

16 Hacer un teatro

Primero nos inventamos una historia, luego asignamos personajes y que la improvisación nos acompañe.

Esperamos que os sirvan de ayuda para pasar el tiempo lo más entretenidos posible y que el coronavirus no os toque de cerca, atender a las precauciones e indicaciones sobre quedarnos en casa es super importante para combatir la propagación exponencial de este virus.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like