El calendario laboral de Salamanca para 2020 está cargado de puentes y festivos

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León publicaba hace muy poco en la web gobiernoabierto.jcyl.es la propuesta que va a presentar en los posteriores días al Consejo de Gobierno para su aprobación sobre el calendario de fiestas laborales con carácter retribuido y no recuperable.

Según el calendario presentado, no habrá ‘macropuentes’, como ocurrió en abril de 2019, pero los trabajadores contarán con varios puentes festivos de cuatro días. En el mes de abril, por ejemplo, podrá pasar hasta en dos ocasiones y otra en el mes de diciembre, para finalizar el año con buen pie.

El único festivo que queda en mitad de la semana será el primero del año, el del 1 de enero. En el 2020 solo habrá dos cambios de días festivos por caer en domingo. El Día de Todos los Santos, que se traslada al lunes 2 de noviembre, y la celebración de la Constitución que se mueve al lunes 7 de diciembre, y que se une a la festividad del martes 8 de diciembre.

Además, de los ya mencionados, también será festivo el lunes 6 de enero. A partir de ahí, hasta abril no habrá festivos nacionales. La Semana Santa también tendrá sus días propios festivos de todos los años, el jueves y viernes santo. Serán los días 9 y 10 de abril cuando se celebre Jueves Santo y Viernes Santo.

El 23 de abril se celebra el día de la comunidad de Castilla y León, y cae en jueves, será un día suelto, no tendremos puente, pero lo bueno, es que el año que viene caerá en viernes y sí que tendremos puentecito, desde el viernes, siempre y cuando no trabajes los fines de semana. El 1 de mayo será viernes, lo mismo, si no trabajas sabados y domingos podrías planatearte alguna escapada, sobre todo si ya empezamos con el buen tiempo por el sur de España, podría caer el primer baño del año, mientras que el 15 de agosto cae en sábado. Hasta octubre no habrá otro puente, será el viernes 12. Por último, el 25 de diciembre será viernes.

Las fiestas locales serán el viernes 12 de junio –San Juan de Sahagún-, lo que supondrá añadir otro puente al calendario, en este caso de tres días; y el martes 8 de septiembre, con motivo de la festividad en honor de la Virgen de la Vega

Leave a Reply