Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Cádiz Chipiona

Puesta en marcha la unidad de ejecución Nº5 del plan parcial las vaqueras de Chipiona

Nueva zona Urbanística recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chipiona.

EN MARCHA LA UNIDAD DE EJECUCION Nº 5 DEL PLAN PARCIAL LAS VAQUERAS DE CHIPIONA.

-El Plan Parcial tiene la Junta de Compensación organizada para actuar en una superficie de 66.000 metros cuadrados,18.000 metros viales, 6.500 metros de zona verde, 14.000 metros dotaciones educativas y recreativas, 265 viviendas, 215 de renta libre y 50 de protección pública.

 

TEXTO Y FOTOS: Antonio Jiménez Gómez

Chipiona. –La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) ha anunciado la puesta en marcha nuevamente, de la UE 5, del Plan Parcial Las Vaqueras, incluido en el PGOU de Chipiona, una zona que lleva diez años paralizada y últimamente por motivos de la pandemia, son varios meses con los trabajos de planificación y ejecución parado. Eso ha motivado que toda la zona, esté ocupada por todo tipo de maleza y matorrales de bastante espesura, pendiente que sean limpiados.

El Concejal de Urbanismo, José Luis Mellado Romero, ha declarado hoy a este medio, su satisfacción por la urbanización inminente de la Unidad de Ejecución número, 5 Las Vaqueras de Chipiona, pues “Llevaba diez años de retraso –ha dicho–y gracias al trabajo intensivo del Área de Urbanismo, durante estos meses de confinamiento, se ha logrado un avance significativo que ha supuesto la reciente aprobación definitiva”.

El desarrollo de esta Unidad de Ejecución, para lo que la junta de compensación ya tiene vía libre, ha destacado el responsable de Urbanismo, supondrá una inversión de 2,5 millones de euros y la generación de 35 empleos estables durante el proceso de urbanización.

Dicha zona está ubicada entre la avenida de Almería, avda. Carabela del polígono industrial, la Avda. Félix Rodríguez de la Fuente y la Avenida de la Constitución. La UE 5 tiene una superficie de aproximadamente 66.000 metros cuadrados con cerca de 18.000 metros de viales, una zona verde de 6.500 metros, así como otros 14.000 metros para dotaciones educativas y recreativas. En ella está prevista la construcción de 265 viviendas que se incorporarán de forma progresiva, 215 de renta libre y 50 de protección pública, principalmente en manzana cerrada.

La Delegación Municipal de Urbanismo, espera tener del actual Gobierno de la Junta Andalucía, las ayudas necesarias para el desarrollo de la ejecución y puesta en marcha de la construcción de dichas viviendas en el suelo señalado para ello.

Por otra parte, Mellado ha manifestado, que en unos meses comenzará el desarrollo también de la Unidad de Ejecución número 4, contigua a la anterior, que ya dispone de la calificación ambiental y la aprobación inicial. Esto va suponer una suma a los metros de superficie anterior, otros 23.000 metros cuadrados de suelo con 116 viviendas y se completaría una gran pastilla de suelo a disposición de la generación de empleo a través de la construcción. Queremos incentivar los trabajos de la construcción así como las obras públicas, que han quedado durante estos últimos meses muy paralizadas—señaló el concejal de Urbanismo–.

 

FOTOS: Adjunto tres fotografías de la zona para ilustrar, en ellas e aprecia lo que hay ya señalado como son los bordillos de las futuras calles y avenidas. Fotos: Antonio Jiménez Gómez.

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like