Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Un aceite de oliva de Lidl de menos de cuatro euros, galardonado como el mejor del mundo

Hace poco más de dos meses se celebró lo que se conoce como los premios Oscar de los aceites de oliva. Donde evidentemente se elige el mejor aceite y se galardona a nivel mundial como el aceite del año. Es de esta manera, que en esta oportunidad, un aceite con un precio menor a 4 euros fue el ganador, y eso que competía con grandes marcas.

Origen del aceite

Este grandioso aceite que ha sido galardonado como el mejor de todo el mundo, es elaborado en Córdoba por la empresa Mueloliva. Evidentemente es vendido a cientos de cadenas de supermercados como el Lidi.

Tal cadena de supermercados hizo la aclaratoria que este aceite de oliva a tan bajo costo, se encuentra en más de 600 supermercados en España. Esta empresa de distribución alemana también comentó; que se trata de una de los aceites que han sido premiados con el precio más bajo.

Cantidad de premios acumulados

La categoría Olisone que es una marca propia de aceites de oliva perteneciente a la cadena de Lidi. Colecciona más de 13 premios, claramente la mayoría de ellos ha sido por grandes certámenes y premiaciones donde el centro de atención es el aceite de oliva de esta empresa.

No puede olvidarse que también cuenta con una medalla gourmet en el AVPA París. Para todos aquellos que tienen dudas sobre los ingredientes que forman este increíble aceite, es válido mencionar que está elaborado a partir de aceitunas de Priego, el cual es excelente para el salmón y las sardinas, sin importar que sean a la brasa o ternera. Por otra parte, este aceite es muy reconocido por el olor de hojas de tomate y de olivo.

El certamen

Este grandioso aceite denominado como  Olisone Virgen Extra Selección Almazara alzó la medalla de oro en el certamen NYOOC World Olive Oil Competition. El cual tuvo lugar en Nueva York la semana del 9 al 11 del pasado mes de mayo. En este concurso se recibieron más de 900 muestras de aceite, las cuales pertenecían a diferentes países. El aceite galardonado se encontraba compitiendo con 26 naciones distintas y también con 900 muestras diferentes. Y como se ha mencionado, obtuvo una de las medallas de oro en el concurso.

Indiscutiblemente, lo que más asombra y sorprende de acuerdo a este certamen es que ganó uno con un valor muy bajo a diferencia de los demás que se encontraban en competencia. La calidad enganchó al jurado, y el olor de tomate y olivo se hizo presente.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like