Header Dynamic Script DFP Dynamic Script

La advertencia realizada por la Guardia Civil sobre posible estafa de WhatsApp de falsas recomendaciones sobre el Coronavirus

estafa coronavirus whatsapp

Debido a todo el temor y la polémica que ha generado el brote originado en Wuhan, China, y que evidentemente a atacado gran parte de Europa, muchas personas suelen aprovecharse de ello, de quienes verdaderamente se encuentran en alerta y con miedo por lo que genera el Coronavirus. Tanto que la Guardia Civil alerta sobre una posible estafa.

Estafa por mensajería instantánea

La tecnología suele ser una ventaja demasiado buena para las personas, sin embargo existe un punto donde quienes se encuentran en este medio pueden tomarlo para hacer daño.

De tal manera, es este caso uno muy particular, debido a que toman una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp para hacerlo, y además se aprovechan de una epidemia.

El miedo y ansiedad son el arma para generar este tipo de estafas

Buscan aprovecharse del miedo y la ansiedad de las personas para dar ciertas recomendaciones y suplantar la identidad del Ministerio de Salud, es así la manera que tienen de actuar para luego enviar un link donde ocurre como tal la estafa, en principio, el link es de venta de mascarillas, lo cual es totalmente falso.

Este tipo de delitos se encuentra dentro de los delitos informáticos, la razón de ello, es que el medio por el cual se realiza, es una aplicación, si fuere de la manera tradicional, solo se nombraría como una estafa.

Alerta de la Guardia Civil

Sucede entonces, que con este tipo de noticias tan relevantes y que pueden colocar a toda la población en alerta, y también en pánico. La Guardia Civil, envía un mensaje para no caer en las manos de estos delincuentes que operan por medios informáticos, así como también a mantener la calma.

La advertencia fue expresada por la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil, hasta el momento no se conoce la autoría del mensaje. Solo se envía un mensaje para mantener la calma e ignorar por completo este tipo de supuestas recomendaciones.

En tanto y en cuanto, también se alerta a toda la comunidad a que por el pánico y el temor que podrían tener frente al Coronavirus, no se aferren a ninguna cadena de WhatsApp, pues su información en la mayoría de los casos es totalmente falsa.

La advertencia realizada por la Guardia Civil sobre posible estafa de WhatsApp de falsas recomendaciones sobre el Coronavirus

Noticias Recomendadas

Leave a Reply

Scroll to top