La Agencia Española del Medicamento investigará un spray solar de Mercadona tras denuncias de usuarios en redes sociales

La Agencia Española del Medicamento se ha pronunciado diciendo que comenzará con una extensa investigación, así como todos los estudios necesarios en relación con el producto de protección solar alta que pertenece a la marca de Mercadona. Se debe de recordar, que tal investigación ha sido desatada luego de que una mujer expresara por la red social Twitter, que este spray le ha causado graves lesiones y quemaduras.

Los hechos

Por medio de la red social Twitter, una mujer dejó muy claro que este spray solar de la línea de Mercadona le ha causado heridas graves en su piel. Se debe recordar que dentro de su denuncia por esta red, incluyó pruebas de cómo se encontraba la zona afectada.

La protagonista de esta historia es Elisa Monedero, quien fue noticia dentro de Twitter. Luego de que publicara su caso. También se encargó de explicar que las quemaduras aparecieron una semana después de aplicarse este spray de la línea solar de Mercadona.

Antecedentes del spray solar

Sin olvidar ningún detalle, Monedero argumentó que el especialista al que asistió le comentó que había tenido un caso reciente por el mismo problema. Así como también, estaba seguro de que tales quemaduras producidas por el spray solar se refieren a una fotosensibilización, lo cual quiere decir que la crema de esta famosa marca es la responsable de las quemaduras.

El mismo especialista, asegura que deben tratarse con corticoides, aunque no descarta la posibilidad de que tales quemaduras graves causadas por este producto cosmético puedan quedar como si se trataran de un tatuaje en la piel afectada.

La denuncia y respuesta por parte de Mercadona

Muchos consumidores han apoyada el caso de Elisa Monedero, alegando que también han pasado por este problema, inclusive han tenido graves lesiones en la piel debido al protector solar. A pesar de que Monedero no realizó una denuncia formal, por medio de la cosmetovigilancia se logró que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios se pronunciara.

Es así que la misma entidad estableció que investigaría a detalle tal producto, al cabo de unas horas Mercadona, la marca creadora del producto pidió disculpas por las molestias y los daños ocasionados. Sin embargo, aseguró que sus productos son fiables y no cuentan con ningún químico o elemento que pueda ocasionar fotosensibilización. Incluso presentó los informes más recientes donde se establece que no es perjudicial.

Aunque en el informe anual de la OCU no se encuentra recomendado para el verano, todo lo contrario, establecen que al momento de elegir un spray, resulta fundamental leer y conocer su fecha de caducidad y otras detalles de importancia.

Leave a Reply