Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Alerta por una nueva enfermedad inflamatoria en niños que puede estar relacionada con el coronavirus

La enfermedad puede manifestarse con los síntomas  graves del COVID

Los pacientes presentan una clínica con dolor abdominal, que pueden ir aparejados a síntomas gastrointestinales, y evolucionar hacia un shock, aunque   estado general del menor aparentemente es «aceptable»

En Reino Unido se ha creado una nueva alerta sanitaria al detectar en menores un nueva enfermedad inflamatoria. En un principio se sospecha que pueda estar relacionada con el coronavirus. De ahí la creación de esta alerta sanitaria por las autoridades sanitarias del Reino Unido.

El Servicio Nacional de Saludo inglés ha detectado un aumento de casos de niños con cuadros inflamatorios que podrían estar relacionado con el COVID-19. Los pacientes son niños y el aumento de casos se ha disparado en las últimas tres semanas. Los casos han sido detectados principalmente en Londres , aunque también en otras regiones de Reino Unido . Los niños que han acusado la enfermedad, han presentado un estado inflamatorio multisistémico, que han requerido cuidados intensivos.

Su similitud con la enfermedad provocada por el COVID-19 está en cuanto a los síntomas más graves. Pero además presenta síntomas muy similares a la enfermedad de Kawasaki. Con esta última coincide en que ocasiona en el paciente, inflamación de los vasos sanguíneos, dolores en el abdomen, molestias gastrointestinales e incluso una inflamación cardíaca, pudiendo llegar a producir un shock tóxico

En España, la Asociación Española de Pediatría, ha avisado a los médicos pediatras de la aparición en las últimas semanas de niños con los síntomas descritos. La mayoría en niños en edad escolar y adolescentes. Desde la Asociación Española de Pediatría se ha lanzado un mensaje tranquilizador a las familias. Son casos conocidos por los pediatras y son raros e infrecuentes, teniendo además tratamiento.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like