Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Amancio Ortega entrega 93.000 mascarillas más a Andalucía que el propio Gobierno de Sánchez

No es raro escuchar una donación de Amancio Ortega, pues ya ha contribuido mucho a la sanidad pública, en esta ocasión, se ha coronado con sus donaciones para hacer frente a esta crisis del coronavirus donando un total de 344.974 mascarillas de varios modelos a Andalucía.

Estas mascarillas serían un total de 93.024 mascarillas más que las que ha enviado el propio gobierno de España a la comunidad autónoma, así se confirmaba el domingo cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno,  realizaba el balance de material de protección.

En una rueda de prensa telemática, Moreno especificó el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha facilitado hasta dicha fecha a la comunidad andaluza: 251.950 mascarillas (205.800 quirúrgicas, 44.720 mascarillas FFP2 y 1.430 mascarillas FFP3 para UCI), 72.725 batas desechables, 661.600 pares de guantes y 2.000 botes geles hidroalcohólicos. Desde la Administración Central han asegurado a Andalucía que «enviarán más hoy [por el domingo], pero no ha llegado», subrayó Moreno.

Pedro Sánchez, después de recibir críticas por los presidentes de las comunidades autónomas, ha reconocido algunos retrasos en dichos aprovisionamientos de material sanitario.

Esta carencia de material sanitario ha provocado muchos contagios entre personal de hospital

Inditex ha donado 28.254 mascarillas más del tipo FFP2 que son las más eficaces para evitar los contagios

Amancio Ortega ha sido el primer empresario español en lanzarse  a combatir en la lucha contra el coronavirus volcándose con España brindando toda la ayuda que está en sus manos.

Ha donado batas de protección, casi 35.000 caretas faciales y 500 batas de protección.

Andalucía cuenta con un total de 596.924 mascarillas, en donde el 42% son  parte del gobierno y el 58% de estas mascarillas son procedentes de inditex.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like