Amancio Ortega está estudiando fabricar material sanitario para luchar contra coronavirus

El grupo textil Inditex está estudiando la posibilidad de empezar a fabricar material sanitario en nuestro país para combatir al coronavirus. En concreto se está estudiando la posibilidad de empezar a fabricar batas protectoras para ayudar a suministrarlas a los hospitales.

La empresa comunicaba hoy lo siguiente:

 “Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex”

Si la disponibilidad de materias prima lo permite, se pondrán en marcha parte de su producción a fabricar estas batas. Inditex tiene en España y más concretamente en Galicia, 10 fábricas textiles.

Además, el grupo textil pone a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, especialmente la de China, para abastecer al país de material sanitario que estén necesitados en estos momentos.

Inditex envía además mascarillas a España

Esta semana ya han donado 10.000 mascarillas y a lo largo de la semana que viene está previsto que se reciban unas 300.000 mascarillas más.

Por ello, están estudiando traer el material que el Gobierno ha denominado más urgente, tales como mascarillas, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

Inditex destaca que ha recibido ayuda desde China por parte de muchos de sus proveedores y colaboradores especialmente a la Universidad de Tsinghua que está cumpliendo con un papel clave en la mediación de adquisición de todo el material sanitario más necesitado en estos momentos.

Más Noticias

Leave a Reply