Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Anticorrupción lleva ante el Poder Judicial a la jueza titular del Juzgado 6 de Sevilla, María Núñez por desatender los casos de corrupción

Jueza Núñez

El fiscal jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado,  presento días atrás una denuncia contra la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. La denuncia, presentada ante el Consejo General del Poder Judicial está basada en la “desatención y retraso injustificado”, en relación a los casos de los ERE, AVALES y IDEA.

La Fiscalía General del Estado emitió en el día de ayer un comunicado, por el que anunciaba la denuncia interpuesta por La Fiscalía Especial contra la Corrupción y el crimen Organizado. De esta forma, el futuro de la titular del Juzgado número 6 de Sevilla,  María Núñez Bolaños, está en manos del Consejo General del Poder Judicial.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, se dice que la jueza titular, heredera de la anterior Jueza  Mercedes Alaya, es merecedora de una sanción por falta muy grave o grave, ya que al entender del fiscal jefe de anti corrupción, su parecer ha perjudicado los fines del proceso penal y por consiguiente a la Administración de Jsuticia.

Los seis jueces que componen la fiscalía anti corrupción, se manifestaron por escrito ante sus superiores en Madrid, para poner de relieve las continuas demoras en la tramitación y resolución, en el proceso de los casos de corrupción, incluso algunos han podido prescribir, como es el caso de algunos expedientes de los EREs.

La Fiscalía ha invocado a los artículos 417.9 y 418.11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y que versan sobre las faltas muy graves y graves. Esta Ley es la Norma base por la que se deben regir los jueces y magistrados. Para la fiscalía, las faltas cometidas por la jueza Núñez son graves por no atender  o bien la tramitación o bien la resolución de los expedientes.

Ahora será el Promotor de la Acción Disciplinaria quien decida si abrir un expediente disciplinario contra la jueza Núñez o archivar la denuncia. Si se abre expediente disciplinario, podrían acarrear la suspensión del empleo durante varios meses, e incluso llegar a la pérdida de la plaza al frente del juzgado, del que tomo posesión en junio de 2015, sustituyendo a la anterior titular, Mercedes Alaya.

La fiscalía anti corrupción apunta a que hay 35 archivos por prescripción de delitos, en el caso de los ERE. La Audiencia de Sevilla, ha tenido que revocar el archivo de expedientes de algunos ex-altos cargos de la Junta. En concreto la revocado la exculpación ditada por la jueza Nuñez sobre el ex-director Genereal de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Alberto Rivera.

El PP andaluz, recusó a esta jueza, basándose en que una cuñada suya trabajaba en la agencia IDEA, también salpicada en casos de corrupción.

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like