Arturo Pérez-Reverte: «Nunca hemos sido menos libres que ahora»

Arturo Pérez-Reverte es uno de los escritores con más prestigio en España, y era de esperarse porque también cuenta con un importante cargo dentro de la Real Academia España. Sin olvidar que aparte de escritor es periodista y corresponsal de guerra. Una entrevista con Pérez Reverte es una charla amena como sí de un amigo se tratase. Donde se va descubriendo mucho más la esencia de este escritor así como su manera de pensar.

Un lector tradicional

Luego de conversar un rato con quien fue uno de los corresponsales de guerra con más adrenalina en su momento. Se evidencia, que Arturo Pérez Reverte no conoce el término vacación. Prefiere tomar todo su tiempo para trabajar, para seguir imaginando historias o seguir leyendo. Al contrario, considera el ocio como algo plenamente aburrido.

Por otra parte, disfruta leyendo, pero aseguró que no puede pasar dos años de su vida leyendo, debe llevar al papel todas esas historias que rondan su mente para poder financiarse. Aunque para Pérez Reverte esto sea considerado como la parte vulgar del proceso.

Además, expresó que es un lector tradicional, prefiere leer en papel, no por medio de un aparato tecnológico. Inclusive, a pesar de escribir en ordenador, las corrige en papel. De igual manera, enunció que es uno de los hábitos y una costumbre que no se pierde.

La mejor edad de Arturo Pérez-Reverte

Dentro de la entrevista, Arturo asegura que añora a aquel joven que se encontraba en un mundo en llamas haciendo de reportero. Evidentemente, la mejor edad es en la que se encuentra, es un hombre sabio, lleno de experiencias y con una trayectoria impresionante. Pero también es cierto, que Pérez Reverte extraña al corresponsal de guerra que vivía sin una pizca de tranquilidad pero con una adrenalina y una libertad plena.

Hablando de libertad, Arturo expresó que nunca se había sentido menos libre que los últimos 10 años, a pesar de haber vivido el franquismo, y en aquellos campos de guerra. Aunado a ello, aseguró que esa libertad se ve amenazada por la estupidez y el rencor.

Vale la pena recordar que tal como lo enunció Pérez Reverte en la entrevista, hace 20 años lo tildaban de pesimista, sin embargo cada uno de sus comentarios fueron un pronóstico exacto de lo que sucede hoy.

El mundo en demolición

Un novelista inspirado en Homero, Aristóteles, Platón y Shakespeare. No se encuentra interesado en el mundo actual; por ello pronunció esas palabras y emanó claramente que el mundo en el que él vivió y conoció, se encuentra en total demolición. La razón de ello es por la poca audiencia que estos grandes personajes de la literatura tienen actualmente.

Arturo Pérez-Reverte, un hombre sabio, talentoso y lleno de historias por contar; de esas vividas en los tiempos de guerra donde disfrutaba su libertad, y esa adrenalina que emanaba de su cuerpo. Un novelista tradicional y ambicioso, aparte de un lector habitual de los que siguen devorando libros en papel.

Leave a Reply