Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad Andalucía

Así son las gafas que estos estudiantes de Almeria han creado para dar visión a personas ciegas

El objetivo de los tres jóvenes estudiantes pertenecientes a la Universidad de Almería es claro, cambiar la vida de las personas ciegas o con visión reducida. Su proyecto llamado Liberty Delta se trata de una gafas un tanto peculiares.

Antonio Daniel Guerrero, Aidas Dackus y Alejandro Pino, estudiantes de la Universidad de Almeria – EFE

Estas gafas permitirá a las personas ciegas poder moverse por los espacios urbanos con mayor facilidad ya que detectarán obstáculos y les proporcionará una mayor seguridad y autonomía.

Uno de los jóvenes ha explicado a EFE que lo que en realidad han creado son 3 dispositivos que van juntos, siendo el primero de ellos unas gafas que contiene unos sensores capaces de captar, por ejemplo, motos mal aparcadas, sensores de proximidad.

Los sensores estarán conectados por tecnología Bluetooth, aunque el prototipo aún está conectado por cable, además integrará un sistema de GPS.

Este proyecto surge, explica otro de los integrantes del grupo, en el evento celebrado en Sevilla Ideas Factory Summit donde participaron cerca de 20 proyectos de emprendimiento, varios de ellos de la Universidad de Almería.

Alejandro Pino, estudiante de tercero de Ingeniería Informática, explica que las gafas funcionan en este momento como «un sonar, se envía una onda —de ultrasonidos— y con el tiempo que tarda en volver se calcula la distancia a la que está el obstáculo».

La información de estos sensores de ultrasonidos es traducida por una aplicación móvil intermedia que conecta las gafas con las bandas de los pies, que a su vez emiten un código de emisión: “Es un código de vibraciones. Se mandan pulsos y conforme se acerca al obstáculo, se acelera el ritmo y cuando está muy cerca, es un pulso continuo”, incide Pino.

Noticias completa y fuente: ABC

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like