Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad El Mundo

Aviones están lanzando miles de kilos de verduras para animales hambrientos en Australia

Estos días en la zona de Nueva Gales del Sur, varios aviones están sobrevolando la zona lanzando comida a animales hambrientos a causa de los fuegos recientes en el país.

El fuego ha acabado con gran parte de la vegetación a la que estos animales tenían acceso y de la que tenian la suerte de alimentarse antes de que las llamas dejaran todo completamente calcinado e inhabitable.

Por parte del ministro de medioambiente de Nueva Gales hay un especial interés en alimentar a las colonias de animales afectados por las llamas y sobre todo a los ualabíes, unos canguros muy pequeños que habitan en la región.

Los servicios destinados a esta tarea sobrevolaron la zona de varios parques nacionales lanzando cajas de comida, sobre todo zanahorias y patatas, alimentos con grandes aportaciones nutritivas y con grandes dosis de agua para fortalecer e hidratar a los animales supervivientes.

Aviones lanzan comida a animales hambrientos

En total se estima que han sido lanzadas 2.200 kg de verduras frescas para los animales que tienen grandes dificultades para alimentarse después de las llamas.

El ministro ha comentado que había especies que ya estaban sometidas a grandes niveles de estrés por encontrar alimentos debido a la gran sequía que estaban sufriendo por la zona.

Los ualabíes, por lo general se defienden bien del fuego y logra huir de las llamas amenazadoras, pero luego andan por ahí varados sin encontrar nada de alimento debido al fuego, el autor de que miles de animales de muchas especies distintas, acabarán sin encontrar comida.

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like