Un bachiller sevillano, medalla de oro de la Olimpiada Matemática Española

El bachiller sevillano que ha conseguido la medalla de oro de la Olimpiada Matemática Española, se llama Ignacio Ciscar. Este chico es un estudiante del Colegio Europa de Sevilla. Quien ha decidido participar en tales olimpiadas con un equipo andaluz de 12 alumnos, luego de salir como ganador en la fase local de Sevilla.

El paso de Ignacio Ciscar

Ignacio Ciscar puede confundirse con cualquier otro estudiante del Colegio Europa de Sevilla, sin duda alguna sus habilidades en matemáticas son inconfundibles. Porque luego de salir victorioso en la fase local de la Olimpiada Matemática Española. Siguió alcanzando puntos muchos más altos, como es el caso de la fase nacional que se ha llevado a cabo de manera online. En la cual han participado 76 alumnos de bachillerato de toda España.

Es en esta fase nacional donde Ignacio Ciscar ha obtenido la medalla de oro, junto con otro chico de Castilla y León. Por tanto, Ciscar pasa automáticamente al equipo que representará a todo el territorio español en la Olimpiada Matemática Internacional. La cual tendría lugar en otoño en San Petersburgo, Rusia, pero debido a la pandemia será vía online.

La Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla se ha visto recompensando luego de que Ignacio Ciscar haya logrado el oro dentro de estas olimpiadas. La razón, es que Ciscar lleva 4 años asistiendo a los talleres dictados por la universidad que buscan preparar y formar a los jóvenes de enseñanza media a resolver los problemas matemáticos.

En este sentido, los profesores de la facultad de matemática, enseñan de manera voluntaria y libre. Al obtener grandes resultados como este, saben que su trabajo ha sido un éxito.

Un joven brillante: Ignacio Ciscar

Un joven que cursa bachillerato, y que ha decidido presentar la prueba de acceso a la Universidad de Sevilla, donde se ha preparado de forma fenomenal para rendir dentro de las Olimpiadas. Ciscar ha sido evaluado por la prueba de evaluación de acceso obteniendo un 13,7.

Debe mencionarse, que esta semana Ignacio Ciscar ha estado participando en las Olimpiadas de Física, la cual se encuentra en la fase final. De igual manera, ya había sido concursante de la Olimpiada Matemática Española en sus dos ediciones anteriores. La primera de ella siendo estudiante de 4º de ESO, obteniendo medalla de bronce, y la segunda encontrándose en 1º de bachillerato, obteniendo la medalla de plata.

Leave a Reply