Bernardo Montoya, autor confeso del crimen de Laura Luelmo pide el PARO para pagar a su abogado

  • by

El autor confeso del crimen de  Laura Luelmo, mediante una carta que ha enviado al SAE de la localidad de Nerva pide seguir cobrando el paro, lo ha hecho mediante una carta al Servicio Andaluz de Empleo el pasado 30 de enero y a la que han tenido acceso Viva Huelva.

Las palabras textuales de Bernardo Montoya han sido:

No estoy condenado, sólo estoy en prisión preventiva a la espera de juicio

Como se encontraba detenido, Bernardo Montoya declara que no pudo asistir el día 23 de enero a sellar el paro a la oficina del SAE. Montoya ya se encontraba cobrando el paro desde el pasado mes de octubre, cuando salió de prisión y 2 meses antes de que Laura Luelmo falleciera a causa de un asesinato.

Para que pueda reanudar su pensión por desempleo, tendría que tener activa la tarjeta de empleo, algo que fue imposible de realizar ya que el día que le tocaba ir a renovarla, se encontraba en prisión en la localidad de Huelva y dos días después fue llevado a la cárcel de Morón de la Frontera.

Es por estos hechos por lo que Bernardo Montoya ha redactado y enviado dicha carta, la cual tenía 2 hojas e innumerables faltas de ortografía al SAE de la localidad de Minerva.

El presunto asesino afirma que necesita cobrar la prestación por desempleo “para pagar a mi abogado y salir lo antes posible” de la cárcel. Además, el autor confeso del crimen de Laura Luelmo afirma que “no estoy detenido, solamente estoy en prisión preventiva a la espera del juicio”.

Después de haber permanecido durante 21 años en la cárcel y por los trabajos prestados dentro de ella, consiguió mover los papeles necesarios para empezar a recibir la prestación por desempleo, en la que cada día 10 de cada mes recibía la cuantía en su cuenta bancaria.

Fuente

Leave a Reply