Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Buch avisa que viene otra ola de calor con riesgos de situaciones catastróficas

Así lo confirmaba el conseller de interior Miquel Buch, quien alertaba de la posoble nueva ola de calor, la cual aumentará el riesgo extremo de incendio, ya que Cataluña se encuentra ahora mismo en una situación bastante crítica y ha pedido que se extremen las precauciones por el riesgo de sufrir “situaciones catastróficas”.

Así lo expresó durante la rueda de prensa celebrada en el momento que por fin pudieron controlar el incendio de Ribera d’Ebre, pero el cual aun no se encuentra extinguido.

Este incendio ha arrasado ya 5.050 hectáreas.

La ola de calor que está a punto de proclamarse como finalizada ha dejado en varios puntos de la comunidad y de diversos puntos de España, temperaturas de más de 40 grados.

Esta ola de calor ha secado los bosques, bosques que ya sufrían graves problemas de hidratación, por lo que si se llega a confirmar la nueva ola de calor, el riesgo de sufrir incendios se elevará muchísimo, por lo que hay que reforzar con extrema urgencia las labores de prevención y extinción de incendios.

Mientras los bomberos asistían el incendio de Ribera d’Ebre, tuvieron que asistir a otros 11 inciendios más, con suerte, estos incendios de menos calibre, fueron extinguidos con rapidez y pudieron volver al incendio que ha sido uno de los más importantes de los últimos años.

Fuente y noticia completa: La Vanguardia

 

Más noticias

No tomes ibuprofeno nunca en estos casos

La DGT informa si recibes este correo con multa de radar es falso – es una ESTAFA

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like