Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Caixabank amplia hasta septiembre la moratoria hipotecaria

Con el fin de minimizar el impacto causado por el coronavirus en la economía de las familias españolas, Caixabank ha decidido ampliar la moratoria de las hipotecas hasta septiembre para sus clientes afectados por el virus.

Todos aquellos empresarios o autónomos que sus ventas se hayan visto afectadas en un descenso de al menos el 40% podrán pedir la moratoria de la hipoteca y aquellos trabajadores que a consecuencia del virus hayan perdido sus trabajos.

Cómo pedir la moratoria hipotecaria

Para los trabajadores por cuenta ajena, tendrán que presentar como requisito, el certificado de desempleo en el que se vea reflejado el subsidio recibido, si está en situación de paro además, tendrán que presentar una declaración responsable de las personas que figuren en la hipoteca en la que declaran el cunplimiento de los requisitos.

En el caso de trabajadores autónomos, será necesario firmar la declaración responsable, y para aquellos que cesen en su actividad, el certificado de cese de actividad expedido por la Agencia Tributaria (AEAT) o el organismo competente en la comunidad autónoma, además de la misma declaración responsable.

Para poder gestionar el papeleo de la solicitud de la moratoria de la hipoteca, Caixabank ha habilitado en su portal web un apartado para poder realizar las gestiones de forma online y no tener que ir a ninguna oficina.

Aquellas personas que no cumplan los requisitos que aparecen en el Real Decreto, Caixabank estudiará cada caso personalizado para ver si pueden hacer algo con respecto a la hipoteca del cliente.

Más medidas de Caixabank

Caixabank además, se ha unido a la Confederación Española de Cajas de Ahorro para no cobrar comisiones en cajeros automáticos de otros bancos mientras dure el estado de alarma.

Además, tienen 25.000 millones de préstamos preconcedidos para pymes y autónomos con los que pretenden mitigar los daños ocasionados por el coronavirus y que incluye un adelanto de las pensiones, condonación de alquileres en viviendas de su propiedad.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like