Carta de un médico malagueño: estoy del coronavirus hasta la coronilla

No CARTA DE UN MÉDICO MALAGUEÑO.

ESCUCHAD ATENTAMENTE MIS PALABRAS.

Estoy del coronavirus hasta la coronilla: por eso ya le llamo Coronillavirus. Hemos liado entre todos la mundial: una epidemia de pánico, más que una epidemia médica; una epidemia económica, más que una epidemia vírica; una epidemia de bulos, más que una epidemia de certezas.

Aconsejo vehementemente que leáis las últimas recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que en mi opinión son acertadas y sensatas. No soy nadie para andar dando consejos sobreañadidos a los expertos, pero sí responderé a las preguntas más frecuentes que me hacéis:

1-¿Vamos a morir todos?

Sí. Pero cuando nos vaya tocando. Cada uno en un año diferente, y sobre todo de vejez. Normalmente será por fumar, por beber alcohol, por conducir como locos, por tomar drogas y por no ponerse el cinturón de seguridad en los vehículos. De Coronillavirus, pocos en comparación con lo anterior.

2-¿Está la sanidad preparada para soportar una avalancha de casos de Coronillavirus?

Los máximos directivos de la Organización Mundial de la Salud dicen que ningún país del mundo está suficientemente preparado para una pandemia vírica tan parecida a una gripe. Pedro Sánchez, sin embargo, dice que sí, que estamos suficientemente preparados. No te digo ná, y te lo digo tó.

3-¿A qué órganos afecta más el Coronillavirus?

El virus afecta sobre todo al cerebro de los tertulianos de Telecinco, y a los políticos de todos los colores. Y va a ser muy malo para el bolsillo del contribuyente.

4-¿Cubren los seguros privados la enfermedad por Coronillavirus?

No señor. No la cubren. Ya se han ocupado de advertirlo. Esto lo digo para quienes siempre defienden que la sanidad pública es innecesaria y cara, y que cada persona debería cubrir su propia salud con seguros privados, y que cada perro se lama su cipote. Cagoentó.

5-¿Es útil la medicina occidental para tratar enfermedades?

Va a ser que sí. En China, por ejemplo, han levantado un montón de hospitales en poquísimas semanas. Ninguno de ellos es de acupuntura, de homeopatía, de agua imantada, de pulseras magnéticas o de Seres de Luz.

6- ¿Los Antivacunas desearían ahora una vacuna rápida contra el Coronillavirus?

He oído que sí. ¡Ay, pillines, pillines…!

[recent_post_slider design=”design-1″]

7-¿Hay mascarillas en las farmacias?

No. Ya no las hay. Ni falta que te hacen. Ni mascarillas ni masbaratillas. Salvo que tengas que salir de tu casa para operar de apendicitis a tu vecino, NO PRECISAS MASCARILLA. Cagoentó. Lávate bien las manos y evita las aglomeraciones (lo cual incluye la asistencia innecesaria a Hospitales o a Centros de Salud por motivos absurdos).

8-¿Estas cosas se podrían haber evitado?

Posiblemente sí. El día que un investigador contra los virus, o contra el cáncer, gane lo mismo que Messi, ya no tendremos que preocuparnos por nada. Pero eso es una locura, por favor. El mundo tiene otras prioridades.

Bueno. Me voy. Os dejo ya. Tengo que ir a mi trabajo a repasar la lista de los pacientes de hoy. Eso sí: para evitar morirme, evitaré contar a quienes tengan el apellido Díaz. Si lo hago, tendré los Díaz contados.

Firmado:

Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Médico y escritor malagueño.

4 thoughts on “Carta de un médico malagueño: estoy del coronavirus hasta la coronilla”

  1. Mapfre si cubre el coronavirus informate bien antes,que por ser médico no eres nadie para dar lecciones de moral. Anda. Que le que tengo así que hacer es hablar y dirigirte a la gente con humildad no con esa prepotencia. No eres más que nadiem simplemente médico. Limitate ha hacer tú trabajo. La gente está asustada jilipollas pero todos estos jilipollas asustados te pagamos a ti así que respeta un poquito.

  2. Hombre Juan Manuel, si intentas bajar presión bien, pero el tono del punto 7, donde despachas el concepto aglomeraciones como si fuera un antojo superfluo, te has comido de un plumazo a la cantidad de trabajadores que se desplazan en medios y horas de aglomeración o trabajan cara al público sin poder ejercer de Yupi con poder de teletrabajo, pero gracias por intentar tranquilizar; pero difícil lo tienes, si los medios siguen con el bombardeo de noticias para informar o “captar la atención”. Si te parece, dirígete a ellos y dale pautas que creo nadie tiene, Lo dicho gracias.

  3. Hola mi marido es trasplantado de riñón y el día 26 de este mes tienes que ir al hospital, a una revisión, estamos en la Coruña. La pregunta es. La mascarilla le vale de algo, gracias.

  4. ¡Ja ja, me encantó! Muy simpático y atinada la nota del médico!
    A mí también me tienen “hasta la coronilla”.
    Soy de Argentina, Buenos Aires. Felicitaciones a ese médico, cariños a todos. ❤

Leave a Reply