Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Casi un centenar de incendios castiga a Asturias

Se han localizado 99 incendios en 32 de los 78 pueblos de la región asturiana este lunes. A pesar de ser un número muy elevado de incendios, ha mejorado con respecto a los datos de esta madrugada, cuando los incendios pasaban de los 130.

El presidente del Gobierno ha ofrecido al Ejecutivo autónomo asturiano medios estatales para la extinción

En los cocejos de Cabrales, Cangas de Onís, LLanes, Oviedo, Piloña, Pravia, Las Regueras y Valdés es donde se están poniendo gran refuerzo para extinguir 15 fuegos.
Ante esta situación de emergencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez mantuvo una llamada telefónica para ofrecerle ayuda estatal para combatir los fuegos.
Por otra parte, el resto de incendios, que suman 84 están en seguimiento y están pendientes de revisar. Están actuando desde primera hora de la mañana para actuar de forma coordinada entre la Guardería de Medio Natural del Principado y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.
También se ha sumado la UME, quienes han desplegado más de 200 efectivos durante las últimas horas en la región con dispositivos terrestres y aéreos. A lo largo del día de hoy está previsto que el número total de efectivos pasen los 300.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación hará llegar durante el día de hoy lunes 2  hidroaviones y un helicóptero bombardero para dar soporte a los otros 4 helicópteros que ya están trabajando en las labores de extinción.

Riesgos para personas y viviendas durante la madrugada

Durante la pasada madrugada se vivieron momentos de tensión. Varias viviendas y personas se vieron en riesgo por el paso de las llamas en Aes (Puente Viesgo) sufriendo un riesgo directo.

También en Bárcena Mayor hubo un incendio bastante grande que  puso en riesgo el patrimonio histórico de la ciudad, como por ejemplo la ermita del Carmen.

Aprovechamos este artículo para mostraros un artículo de interés para los amantes de Asturias

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like