Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Tecnología

Cómo Proteger nuestro ordenador y nuestros datos en Internet

proteger mis datos en internet

En este artículo vamos a ver Consejos para proteger nuestro ordenador y nuestros datos en Internet.

Consejos para proteger tu PC y tus datos

La privacidad online y la seguridad informática siempre han sido un tema común entre todos los usuarios de Internet que tienen sus propias computadoras personales, ya sea de escritorio o portátiles.

La popularidad de la Internet de alta velocidad siempre conectada ha hecho que la seguridad en línea sea aún más importante. Hay muchas cosas que se pueden hacer para asegurar una protección total. Para evitar confusiones, aquí hay una lista de verificación que puede servirle de guía:

proteger mis datos en internet

Bloquear los virus y los hackers

Sin un cortafuegos y un software antivirus, el equipo será vulnerable a amenazas como los virus y los hackers. La mayoría de las conexiones de Internet de banda ancha están siempre activas y sin un buen cortafuegos de Internet, sería como salir de casa con la puerta abierta.

Cada computadora necesita un firewall

Al tener instalado un firewall de software, se le pedirá regularmente que confirme si la comunicación de un programa informático en un puerto determinado debe ser permitida o no. Un firewall de hardware puede ser capaz de bloquear o permitir todos los paquetes que entran y salen del puerto, pero no tiene forma de saber qué aplicación inició la comunicación en su sistema informático.

Utilice un cortafuegos de dos vías

El cortafuegos incorporado de Windows es bueno, pero sería mejor usar un cortafuegos que tenga la capacidad de monitorizar y gestionar el tráfico de red tanto entrante como saliente. Cualquier programa de puerta trasera de la vida real iniciado en tu ordenador será bloqueado por un cortafuegos bidireccional.

Actualice su protección de Internet regularmente

La descarga e instalación de actualizaciones regulares proporcionadas por los proveedores puede ayudar a evitar que los virus de correo electrónico se aprovechen de las fallas de su hardware y programas.

Establezca los controles de seguridad

Después de actualizar las últimas correcciones de errores y parches en el software, verifique la configuración de seguridad de las aplicaciones. Los programas más utilizados ofrecen características mínimas para bloquear virus, eliminar cookies y mantener a los espías fuera de su computadora y de la red.

Utilice la configuración de privacidad del navegador para bloquear sitios no deseados

Puede utilizar la configuración de su navegador para controlar el contenido web que permitiría. Al hacerlo, se puede evitar que los sitios web hagan cosas desagradables en su computadora.

Interrumpir las amenazas del correo electrónico

Si se impide que su programa de correo electrónico realice archivos adjuntos y scripts en los mensajes recibidos y se actualiza el programa para corregir los fallos de seguridad que se han descubierto recientemente, tendrá más posibilidades de evitar que los programas troyanos y los virus invadan su ordenador.

Las versiones más recientes de Outlook y Outlook Express tienen la maravillosa capacidad de bloquear archivos adjuntos peligrosos y todos los scripts a través de la configuración predeterminada.

Colocará automáticamente cualquier correo entrante con HTML en la zona de seguridad controlada.

Para aquellos destinatarios que quieran echar un vistazo rápido a los correos con archivos adjuntos, Outlook Express les permite ver los archivos o scripts contenidos sin ni siquiera abrir el correo electrónico. Haciendo clic con el botón derecho del ratón en el mensaje, luego en Propiedades, en la pestaña Detalles y en Fuente del mensaje en orden, se puede ver el texto exacto del mensaje.

Su LAN inalámbrica debe usar el filtrado MAC

Para una máxima protección de Internet, debe utilizar múltiples elementos de seguridad de Internet. Si tiene una red inalámbrica, el Control de Acceso a los Medios o el filtrado de direcciones MAC es una buena característica de seguridad que su punto de acceso o enrutador inalámbrico puede habilitar como una capa adicional de protección para evitar que los hackers de la red accedan a su sistema.

Sigue estos consejos para protegerte en Internet, tanto tu ordenador como tus datos y navega de una forma segura para garantizar que no te la juegan, ya que los ataques a usuarios normales, es decir que no sean una empresa o gran empresa, son cada vez más frecuentes.

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like