Córdoba pone el nombre de Miguel Ángel Blanco a unos jardines por su 23 aniversario de su asesinato

Desde hoy, la ciudad de Córdoba hará honor a la memoria del concejal asesinado por ETA hace 23 años, dándole su nombre a unos jardines, que se llaman desde hoy lunes Jardines Miguel Ángel Blanco.

Estos jardines los inaguraba José María Bellido, el actual alcalde de la ciudad, en compañía de varios miembros de la corporación, El lugar se encuentra ubicado en nuevo Poniente, junto al Hospital Quirón, confluencia de las calles escritora Concha Espina y Carmen de Burgo.

La propuesta llegó hace un año, materializándose en el día de hoy con la inauguración de la placa. El secuestro y asesinato, efectuado por la banda terrorista, reside aun en la memoria colectiva.

Casi 25 años después, el pueblo español aun recuerda este acto terrorista que dejó a un país en shock. Un país dolido que salió a la calle exigiendo la paz, con aquel inolvidable movimeinto de manos blancas que pedía la liberación de Miguel Ángel Blanco.

Un símbolo que quedó grabado como homenaje a todas las víctimas de ETA. El grupo político Ciudadanos de Córdoba se hacía eco del acto en su cuanta oficial de Twitter donde subían una foto del acto.

Leave a Reply