Header Dynamic Script DFP Dynamic Script

Crean en Lleida la primera cerveza verde del mundo con toques de olivas

El productor de aceite de oliva Ivan Caelles ha sacado al mercado la primera cerveza verde de oliva del mundoOliba Green Beer, es una cerveza que nace en el Valle de Barcedana (Lleida), en el Pallars Jussà, y que destaca por su “atractivo y particular color verde, por el aroma que transporta a los campos de olivos y por su sabor compensado y con toques de oliva”, explica Caelles. Este ingeniero agrónomo ha querido unir en un solo producto sus dos pasiones; las aceitunas y la cerveza. Con este producto da continuidad al proyecto de poner en valor el Valle de Barcedana y sus paisajes de olivos; primero con el aceite de oliva de montaña, y ahora con esta cerveza, única en el mundo. Su receta incluye 7 variedades de aceitunas autóctonas del Jussà.

OlibaGreen Beer ha elaborado siguiendo el estilo Bohemian Pilsner, originario de la República Checa. Caelles ha explicado que “se han utilizado maltas pils de alta calidad y lúpulos checos como el saaz para ofrecer un producto con un 5% de alcohol, refrescante y suave”. Además, es una cerveza sin gluten, lo que no afecta a su sabor y apta para celíacos. Por todo, Caelles, ha dicho que “es un producto único e incomparable en todo el mundo”.

El equipo de Oliba Green Beer ha sacado al mercado la primera cerveza verde oliva del mundo.

El equipo de Oliba Green Beer ha sacado al mercado la primera cerveza verde oliva del mundo. (Oliva Green Beer)

Esta cerveza pallaresa se presenta en botellas de 33cl, una edición limitada de botellas de 75cl y tiradores para ferias.

La bebida mediterránea de los Pirineos

Caelles ha dicho que el Oliba Green Beer es “la bebida mediterránea de los Pirineos”, concepto que surge observando la distribución del cultivo de olivos de Catalunya, que va desde el pie de la montaña, como el Valle de Barcedana, hasta la costa mediterránea.

En cuanto al nombre, Oliba es el ingrediente que hace especial esta cerveza, pero se ha escrito con ‘b’ para darle personalidad y hacer referencia a la idea de beer o birra. Green Beer, destaca el particular color del producto y nos informa que se trata de una cerveza. Un nombre y un concepto con muchas aspiraciones que se han pensado para que sean comprensibles a escala internacional.

Oliba Green Beer sigue la línea de todos los proyectos de Ivan Caelles y sus valores sociales, por eso están comprometidos con entidades como la Fundación Privada Ilersis, que favorece la integración de personas con discapacidad intelectual en Lleida, y con la ONCE, que promueve la inclusión de personas ciegas y con discapacidad en todo el estado español.

Los jóvenes de la Fundación Ilersis son los encargados de la manipulación del embalaje de las cervezas y de poner la etiqueta en braille que han trabajado conjuntamente con la ONCE y que permite a las personas con discapacidad visual de poder leer el producto que tienen en sus manos.

Crean en Lleida la primera cerveza verde del mundo con toques de olivas

Noticias Recomendadas

Leave a Reply

Scroll to top