Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Crean un filtro de aire que mata al Covid-19 al instante

Investigadores de la Universidad de Houston tienen buenas noticias para la población, luego de que crearon un filtro de aire capaz de matar al Covid-19 al instante. Gracias a la tecnología utilizada y a las grandes investigaciones realizadas; estos investigadores concluyeron que un filtro de aire con una temperatura de 200 grados sería capaz de matar el Covid-19 en aquellos lugares cerrados.

¿Dónde se realizaron las pruebas?

Todas las pruebas para lograr la creación del filtro de aire, fueron llevadas a cabo en el Laboratorio Nacional de Galveston. Sin embargo, hay que mencionar que la empresa Medistar es colaboradora de este proyecto la cual decidió acercarse al centro de Supercomputación de Texas, de la Universidad de Houston.

Se debe aclarar, que el primer prototipo de este filtro de aire fue creado en un taller local, posteriormente se probó en el laboratorio de Ren, en el cual se buscaba probar y determinar todos los aspectos relacionados con el voltaje. Luego de ello es que llega al Laboratorio Nacional de Galveston a probar la eficacia del filtro para atrapar y matar el Covid-19.

Características del filtro de aire

En primer lugar, se encuentran los componentes con los cuales ha sido creado; que no es otra cosa que espuma de níquel calentada a 200 grados. Ha sido tan eficaz que funcionó para eliminar las esporas de ántrax que fueron utilizadas durante las pruebas del mismo.

Ha sido planeado e ideado desde el pasado 31 de marzo, fecha para la cual la pandemia comenzaba a propagarse en Estados Unidos. Para este momento, los científicos tenían muy claro que este virus podría durar durante tres horas en el aire, y también que no sobrevivía a temperaturas de más de 70 grados. Es por ello, que pensaron en la creación de un filtro calentado con una temperatura de 200 grados, ya que mataría al virus al instante.

Lugares donde puede utilizarse

Aunque se espera que pueda desplegarse por todo el mundo, en principio este dispositivo debe utilizarse en sitios donde la prioridad sea latente. Esto quiere decir en escuelas, hospitales, instalaciones médicas, transporte público, aeropuertos y aviones. Sin duda alguna, gracias a la tecnología empleada, este filtro de aire podría convertirse en la primera defensa real contra el covid-19 en lugares cerrados.

Es una muy buena noticia, más que todo porque logra atrapar y matar el virus con una facilidad y rapidez impresionante. Se espera que el filtro de aire comience a utilizarse en los sitios antes mencionados, y que siga teniendo la misma utilidad y eficacia, la cual es del 99,8%.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like