Antes que nada, ¿qué es el Fintech?

La definición de Fintech es sencilla darla y no es más que una nueva industria financiera que aplica las nuevas tecnologías. Gracias al Fintech, las compañías pueden simplificar proceso y abaratar costes, lo cual resulta interesante a la hora de implementar un rápido crecimiento.

De cara al usuario, la aplicación de las nuevas tecnologías al sector financiero, hace que las comisiones por transacciones y otras operaciones se abaraten, un hecho muy interesante a la hora de captación de usuarios y nuevos clientes.

Sin lugar a dudas, el Fintech es una de las tecnologías más punteras del momento. La transformación digital ha llegado para quedarse y los profesionales necesitan renovarse constantemente en cualquiera que sea su campo.

En este caso, aprender Fintech está orientado a profesionales del sector de las finanzas pero también puede recibir formación en este ámbito cualquier persona interesada en conocer cómo funciona el nuevo paradigma financiero.

Toda aquella persona que domine el Fintech y el Blockchain, estará altamente capacitada para desarrollar nuevos modelos negocios disruptivos o mejorar los presentes y estará liderando el mercado.

Según un estudio de la consultora Finnovating, las ofertas de empleo en las Fintech crece a un ritmo del 90% anual, un dato a tener en cuenta a la hora de pensar si realizar un curso de Finech o no.

Cada vez es más común ver aplicaciones que nacen de la nada y se comen el mercado en pocos meses de vida gracias a la utilización del Fintech y el Blockchain. Aplicaciones Stripe, Coinbase, Lemonade, Monzo, entre otras muchas que existen a día de hoy, están basadas en la implementación de nuevas tecnologías en las finanzas.

Una vez introducido un poco por encima en qué consiste el Fintech por si hay algún despistado por la sala, vamos al análisis de los mejores cursos de Fintech que hemos analizado en la red.

5 Mejores Cursos de Fintech presenciales y online

Curso Executive en Tecnologías Digitales, Transformación y Disrupción en el Sector Financiero: Fintech (Centro de Estudios Garrigues)

Este curso de Fintech presencial está orientado a directivos y profesionales que desarrollen su actividad laboral dentro del sector financiero y necesiten o quieran familiarizarse con el Fintech para poder tomar decisiones estratégicas y de gestión del riesgo.

También está diseñado para aquellos emprendedores y directivos que estén inmersos en entornos Fintech e Insurtech.

Además, no descartan a estudiantes de último curso de carreras que quieran completar su perfil abriendo nuevos campos de conocimiento y tener las capacidades necesarias para entender y desarrollar nuevos modelos económicos y de negocio.

Recibir información

Máster en Fintech e Innovación Financiera de OBS Business School

Este curso de Fintech online está desarrollado para aportar los conocimientos necesarios a los estudiantes del mismo, para obtener una visión global de las nuevas tecnologías que se están implementando en el sector financiero.

Además, forman a los estudiantes en tecnología Blockchain, para aprender todo lo necesario sobre smart contracts, haciendo especial foco en el tema de las criptomonedas.

Recibir información

Experto Universitario en Banca Digital y FinTech de UNIR

Un curso Fintech Online donde tratan casos 100% reales y prácticos que son impartidos por los principales jugadores de este campo como son BBVA, Banco del España, Apple España, Amazon Web Services (AWS), entre otros.

Con el curso Experto Universitario en Banca Digital y Fintech el estudiante estará preparado para plantar cara a los grandes retos del sector actual, siendo un profesional ágil, con conocimiento de los nuevos modelos de negocio, la regulación y la ciberseguridad.

Recibir información

 

Fintech Summer School de IEB

Este curso de verano de Fintech busca a través del estudio de casos reales hacer comprender y conectar al estudiante con el mundo Fintech.

Un curso orientado a entender los principales factores claves de la industria y estar capacitado para poder implementar una estrategia de actuación en empresas financieras. Mediante sistema de aprendizaje innovador al que llaman experiencial, el alumno tendrá un retorno inmediato en cuanto a su desarrollo y crecimiento profesional.

Se llevarán a cabo debates, exposición de experiencias, resolución de casos de trabajo y desarrollo de casos prácticos destacados. El curso de verano te proporcionará un título universitario de “Especialista en Fintech”

FiDex – Fintech & Digital Banking Executive Program

Este curso reúne en un mismo programa todas las competencias digitales necesarias para abordar con éxito la nueva banca digital.

Un programa diseñado para diseñar estrategias que permiten la creación de Neobancos, proceder a un análisis 360º y entender el ecosistema digital financiero.

Este curso está dirigido a emprendedores que necesiten y quieran estar a la última en las nuevas tecnologías financieras, reguladores y supervisores del sector de las finanzas, consultores, profesionales y directivos de banca.

Noticias Recomendadas

Leave a Reply