Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad España

Las dos novedades que prepara Hacienda para la declaración de la renta que afectan a la vivienda

Las rentas inmobiliarias durante mucho tiempo han estado cambiando constantemente; es por eso que en esta ocasión se han agrupado en un único apartado, ya que nos enfocaremos en las fechas aproximadas para lo que vendría siendo la declaración de la renta. Esta campaña va a tener un tiempo aproximado de 3 meses, ya que cerrará el 30 de junio. Es importante mencionar que el borrador para la presentación que se dará durante el año tendrá muchísimos cambios.

Rentas inmobiliarias

Es importante destacar que la agrupación de las rentas inmobiliarias, tiene como finalidad mejorar el proceso de generación de datos fiscales. También debemos saber el mueble del contribuyente debe ser titular, además que se debe detallar el uso de el mismo. Todo esto se hace debido a que se busca evitar de una u otra manera rentas en la misma vivienda.

Debemos saber que en algunos casos la renta puede llegar a ser impuesta, ya que en algunas ocasiones el inmueble que se encuentra a disposición de su titular, queda como segunda vivienda. Es por eso que es de forma obligatoria incluir el valor catastral de los inmuebles, más aún si los mismos se encuentran totalmente revisados. Por último, y muy importante debemos saber que se debe declarar el número de días que el inmueble ha estado a disposición del contribuyente.

 Rendimiento entre las actividades económicas

Dentro de lo que es el rendimiento entre las actividades económicas, podemos mencionar lo que es el desglose detallado, tanto de los ingresos como de los gastos deducibles en ejercicios anteriores. Cabe resaltar que esto va de una u otra manera relacionado con HAC/ 773/2019, la cual menciona que se regula la llevanza de los libros de registro en el IRPF. Es importante mencionar que esta orden entró en vigencia en el mes de enero; además puede ser aplicada en anotaciones registrales al ejercicio del 2020 y siguientes.

Es importante tener en claro que lo que es la agencia tributaria, busca como principal objetivo simplificar el traslado de los ingresos; gastos que pueden tener los libros de registro a la declaración de IRPF. esto se realiza de una forma bastante automática y sencilla.

Sin duda los inmuebles siempre han tenido una gran importancia dentro de lo que es el mercado y la sociedad, ya que constantemente solemos buscar casas para comprar o incluso a veces necesitamos vender la que tenemos. Entonces por eso es importante tener claro acerca de estos pagos que se deben estar realizando, además de conocer más a fondo la normativa a la hora de vender una propiedad o un inmueble.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like