La DGT detalla dónde ha puesto los radares móviles

La DGT ha dejado en evidencia por medio de su cuenta en la red social Twitter donde ha colocado cada uno de sus radares móviles. Hay que recordar que estos se colocan debido a la Operación Especial Verano 2020. Se esperan más detalles de tal operación, así como de la localización precisa y específica de cada uno de estos radares móviles.

La organización de los radares móviles de la DGT

DGT te ofrece la forma perfecta para localizar cada uno de los radares móviles, así como los fijos. Además cuenta con una organización increíble, ya que cada uno de ellos está ordenado por provincias. Por este motivo, el proceso para localizarlo se hace mucho más sencillo, lo primero que se debe hacer es buscar la provincia que le interesa y con base en ello la carretera.

Al momento que se localiza la carretera se deberá establecer el sentido creciente o en su defecto, el decreciente. Es así como puede ubicarse un radar fijo, cuando se trata de un radar móvil, se podrá observar los tramos en los cuales está andando este radar en un vehículo.

El objetivo de los radares móviles y fijos

En primer lugar, hay que recordar que no es la primera vez que se utilizan. Aunque por la temporada cuenta con un mayor auge debido al comienzo del verano. No es menos cierto que en otras ocasiones se ha hecho uso de tales radares.

El objetivo de los mismos, es vigilar las carreteras y evitar que los conductores cometan infracciones al aumentar la velocidad y sobrepasar los límites permitidos. Tráfico se ha pronunciado al establecer que se han encargado de desplegar por todo el territorio español 1400 radares, así como 12 helicópteros, 11 drones y 15 furgonetas.

Guía de la DGT radares móviles 2020

Evitar infracciones

La campaña de la DGT presentando sus radares móviles y el lugar donde cada uno de ellos se encuentra, tiene como finalidad evitar los accidentes de tráfico por exceso de velocidad. Aparte que cada uno de los conductores desea evitar infracciones para no acarrear multas en verano.

Es así que es necesario observar las listas y estar muy atento en la carretera. Ya que de acuerdo al tweet de la DGT 548 radares móviles, 764 radares fijos y 80 de tramo.

Con esta información todos los ciudadanos estarán atentos en las carreteras, más aun al momento de querer dirigirse a una playa. Ya que los radares móviles de la DGT pueden estar en cualquier lugar.

Leave a Reply