Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Diferentes medios progresistas del mundo señalan a Sánchez que tuvo la ventaja de ver a Italia pero vaciló

En el último pleno Sánchez mencionaba titulares de diarios prestigiosos del mundo como el Financial Time donde hablaban de la poca unidad de España entre políticos para hacer frente a la pandemia del CoVid-19.

Con este ligero análisis de la actualidad, el presidente reprochaba al Partido Popular la poca disposición para generar sinergias.

Pero este no es el único medio internacional que ha hablado de la situación de España y sobre todo de la gestión de gobierno de Sánchez frente a la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Diarios con renombre internacional como son The New York Times o Bloomberg, que son de los más importantes del mundo, han tenido una visión crítica muy lejos de los medios progresista de España.

El diario fundado por Michael Bloomberg hacia mención de España en su canal de televisión donde decía que España jugaba con la ventaja del tiempo pero vaciló, refiriéndose a lo que estaba pasando en Italia y otros países.

“Aunque Italia debería haber adoptado medidas antes, sus políticos pueden argumentar que fueron los primeros en Europa a afrontar un reto sin precedentes. El Gobierno español, en cambio, tenía la ventaja del tiempo, pero vaciló, y dejó que concentraciones masivas, como manifestaciones y partidos de fútbol, se celebraran hasta 26 días después de la primera muerte de Covid-19″

Grecia vs España

Explicaban en su documental que gracias a la rápida actuación que tuvo Grecia para tomar medidas severas frente al coronavirus, ha podido evitar una trágica crisis asistencial la cual están viviendo países más ricos que este.

Por otra parte el NewYork Times habla de los sanitarios españoles como “sanitarios kamikazes” porque están luchando contra esta pandemia con una carencia de equipos de protección bastante grande.

El propio corresponsal del diario americano en España, habla de que el Gobierno, aun habiendo llegado los primeros casos a España, mantenía su discurso de que el coronavirus estaba siendo controlado.

El diario de izquierdas Italiano habla

También desde Italia, por parte del diario de Izquierdas La Repubblica, mencionan la tragedia vivida en España en las residencias de ancianos y donde mencionan que España superó a Italia en número de contagios donde la tasa de infectados sanitarios era muy alta y da realmente miedo.

Dos días después del 8 de marzo, el diario francés Le Monde afirmaba que “España se da cuenta con retraso de la magnitud de la epidemia”. Antes de la manifestación del Día de la Mujer Francia y Alemania ya habían prohibido las concentraciones de más de mil personas. En España, en cambio, se permitieron partidos de fútbol y actos de índole político y cultural.

Otros diarios como Der Spiegel también critican la gestión del Gobierno actual y mencionan el papel jugado por Fernando Simón y su posición de no impedir la manifestación (como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias) donde escriben literlmente:

 “Hace una semana más de 100.000 hombres y mujeres se manifestaron en Madrid. Fernando Simón, el comisionado de epidemias del Gobierno español, no aconsejó no participar en la manifestación. Los manifestantes iban muy juntos. Dos ministras y la mujer del presidente, Begoña Gómez, encabezaron la marcha, y las tres ahora están enfermas con coronavirus”.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like