Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Málaga Salud

Dos investigadoras malagueñas entre las mejores de España

Cristobalina Mayorga (izq.) y María José Torres. / M. H.

El grupo DIH, grupo para la difusión del índice h, ha elaborado un ranking en el que pretende dar a conocer cada año a las mejores científicas de España.

Este año, por segundo año consecutivo, las dos investigadoras malagueñas se encuentran dentro de este ranking. Se trata de dos investigadoras del Hospital Regional y del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).

El índice se elabora según el número de trabajos publicados y el número de menciones que reciben las investigadoras, de esta forma pueden poner cifras al impacto que sus trabajos hayan causado.

Para poder comparar científicos de diferentes áreas del ranking, el índice h, cuentra con otro indicador que es parámetro Fh, que es la relación entre el valor de h del científico con la del resto de investigadores.

Más noticias

[jnews_slider_8 exclude_category=”411″]

Las científicas

Maria José Torres Jaén y Cristobalina Mayorga. Ambas ejercen su labor en la Unidad de Alergología del Hospital Regional de Málaga, uno de los centros de excelencia de la WAO, Organización Mundial de Alergia.

En España solo existen dos centro con esta distinción y es el citado en este artículo y el Hospital Vall D’Hebron de Barcelona.

María José Torres Jaén

Es la directora de la Unidad de Alergología del Hospital Regional de Málaga, además, es coordinadora del área científica de IBMA, Enfermedades autoinmunes, infecciosas, inflamación y alergia. Por otra parte, es la coordinadora de la Red Nacional de Alergias del Instituto de Salud Carlos III y profesora titular de medicina en la Universidad de Málaga.

Cristobalina Mayorga

Es la coinvestigadora responsable del grupo de Alergias en IBIMA. Cristobalina es la sexta del ranking en la categoría Ciencias de la Salud-Alergia.

Su índice h es de 43 y un parámetro Fh de 1,1. Pertenece a la red ARADyAL del Instituto de Salud Carlos III.

Su investigación se centra en la alergia a los medicamentos. También, está liderando una línea de investigación centrada en la alergia alimentaria e inmunoterapia específica.

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like