El campo granadino prepara una gran tractorada en defensa de una renta digna

El próximo 19 de febrero darán comienzo una serie de movilizaciones que se iniciará con una gran tractorada, así lo han decidido organizaciones agrarias como ASAJA, COAG y UPA en consonancia con Cooperativas Agro Alimentarias de Granda y Ecohal.

Mediante una nota de prensa que hicieron circular de manera conjunta, informaron de las situación de los agricultores y ganaderos granadinos, una situación que califican de “muy grave”. Esta situación es compartida por más productores andaluces y otras comunidades autónomas.

Estas protestas se están extendiendo por todo el país, reivindicando la pésima situación a la que están teniendo que hacer frente, llevando a cabo tractoradas y otros actos reivindicativos.

Organizaciones agrarias de Granada

Diferentes secretarios provinciales de organizaciones agrarias hacen referencia a la “total desatención de las Administraciones ante la situación límite que sufren productores de todos los sectores agrícolas y ganaderos”.

Una situación que tachan de crítica que está afectando de manera grave al olivo y las diferentes producciones hortofrutícolas, así como a diferentes sectores ganaderos y el cereal.

Con estos actos reivindicativos pretenden que las Administraciones los escuchen y sean capaces de defender la agricultura de este país, un sector que junto con el ganadero, aportan mucho a la alimentación mundial y a la economía de España.

Todos los agricultores y ganaderos no solo de Granada si no de todo el país consideran que esto es un problema de Estado, la pésima situación que están viviendo, pone en vilo el futuro del campo, donde explotaciones agrarias y ganaderas están atravesando uno de los peores momentos de la historia donde ayudas procedentes de Europa están siendo eliminadas, así como la subida de aranceles americanos, el veto de Rusia y otros problemas añadidos, están haciendo que este sector se esté tambaleando en estos momentos, un grave problema al que desde la Administración tendrán que poner una solución que haga que el campo siga prosperando.

Leave a Reply