Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

El Gobierno sopesa una alarma de más de 15 días y medidas más ferreas

Desde ya han dado por hecho desde el Gobierno que el estado de alarma durará más de 15 días como se estableció al principio y que observando cómo la gente está pasando literalmente del tema, están barajando aumentar la dureza de las medidas a cumplir.

Por el momento, Pedro Sánchez, después de someterse al segundo test de coronavirus, ha dado negativo, no ha tenido la misma suerte que Begoña, la mujer de Pedro Sánchez ha dado positivo por coronavirus.

José Luis Ábalos admitía, siendo el primero en hacerlo, que se necesitará una prórroga ya que por el momento 2 semanas de confinamiento serán insuficientes para parar la expansión del virus.

“Es evidente que tendremos que prorrogar esta situación, ya veremos con qué medidas, pero en 15 días no creo que estemos con capacidad para ganar esta batalla”,

ha admitido el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en una entrevista concedida en RNE.

Para llevar a cabo la prórroga de este Estado de Alarma, se tendrá que aprobar en el Congreso de los diputados.

Asimismo, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska no descarta por el momento endurecer las restricciones que conlleva tener activado el Estado de Alarma, entre ellas, el cierre inmediato de las fronteras para luchar contra el coronavirus.

Ansias por ver resultados positivos

Esperan que la respuesta con estas medidas sea óptima y se espera un descenso en el pico de contagios en tan solo 3 o 4 días se verá reflejado.

Mientras tanto, la UME sigue desplegándose para ayudar en la lucha contra el COVID-19, sobre todo para vigilar y desinfectar.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like