Header Dynamic Script DFP Dynamic Script

El juez de menores, Emilio Calatayud: “si se prohibió la publicidad del tabaco, ¿porque no se prohíbe la del juego?

El famoso juez de menores, Emilio Calatayud, conocido por sus disertaciones sobre los problemas que la sociedad tiene en relación a los jóvenes,  y sus sentencias ejemplares, ha vuelto a poner la alerta sobre un problema que va en aumento, la ludopatía.

Comenta el juez Calatayud en su blog, que él es fumador desde que era muy joven. No se siente orgulloso por ello. De hecho, cuando en tiempos del gobierno de Rodríguez zapatero, se creó la ley anti tabaco, él se sintió molesto, comenta. Pero con el paso del tiempo, ha visto y reconocido los beneficios que ha traído esta ley.

Para el juez Calatayud, está habiendo una enorme proliferación de casas apuestas, tanto online, como físicas.  Esto está generando un problema grande y grave en la sociedad, tanto entre la gente adulta, como en los menores. Estas casas de apuesta, están muy fortalecidas económicamente. Apoyadas por clubes deportivos, estrellas del fútbol y televisiones

El planteamiento que hace el juez Emilio Calatayud, es sencillo: “¿por qué no se hace lo mismo con el juego?”. Para el juez Calatayud, el juego es una droga, tan adictiva o más que la propia nicotina del tabaco. Para Emilio Calatayud, no vale todo. ¿Qué es eso de juega con moderación? Se imaginan la publicidad del tabaco diciendo “fumen con moderación”. No lo asimilaríamos.

A juicio del Juez,  el juego está arruinando la vida de mucha gente y destrozando a muchas familias. Por lo que se hace urgente y necesario frenar este mal llamado ludopatía.

Noticias Recomendadas

Leave a Reply