El mejor profesor de química de Holanda es español

Licenciado en química por la Universidad Autónoma de Madrid, tuvo que salir de España porque no había oportunidades para los investigadores y recientemente ha recibido el premio de la excelencia al mejor docente.

Un profesor que explica con pasión sus clases, empezando con música, haciendo comparaciones con famosos de cine y compuestos y términos químicos. Hace que la química orgánica no sea un suplicio.

Mejor profesor de Química en Holanda es Español.

David Blanco es un profesor e investigador afincado en Holanda, en la Universidad pública de Radboud nacido en el 73. Ha recibido hace unos días el título al mejor docente universitario de Química de Holanda, un premio que lo concede la Real Sociedad de Química.

Ha recibido el premio al mejor profesor de un país que no es el suyo. Blanco afirma que el no quiso irse de España, pero por culpa de l falta de recursos para la investigación y de oportunidades a los docentes.

David Blanco no quería ser uno más de los profesores que van por ahí desmotivados que veía por los pasillos de del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Ceremonia de los premios

En la ceremonia de entrega del premio al mejor docente de Holanda, Daniel cogió el micrófono y dio irónicamente las gracias a varios de sus profesores de la Universidad Autónoma de Madrid. “Aprendí mucho de ellos. Aprendí a cómo no se debe enseñar”, soltó.

España lo pone difícil a los docentes universitarios y sobre todo a los investigadores, sin a penas recursos los investigadores y científicos pasan largas jornadas de trabajo con unos sueldos que no les dan para mucho, poco más que para sobrevivir e ir tirando. Cada año proyectos interesantes e importantes para nuestro desarrollo se van cerrando por falta de dinero y un país que no invierte en investigación no avanzará como debería avanzar.

Esperemls que algún día, la investigación se convierta en una prioridad del país y no la dejemos en el olvido porque así no podemos avanzar.

 

Leave a Reply