Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Salud

El riesgo de cáncer aumenta al comer en exceso estos alimentos

Desde la Universidad de Oxford hicieron un estudio llegando a la conclusión que si se comen 25 gramos de carne procesada al día, que puede ser el equivalente a una simple loncha de bacon, se asocia a un mayor riesgo de padecer cáncer de colon.

Se han estudiado los hábitos dietéticos de medio millón de personas y se concluye el estudio con que personas que consumen 76 gramos de carne roja y procesada al día tienen un 20% más de probabilidades de desarrollar cáncer de colon.

Esta investigación fue publicada en la revista “international Journal of Epidemiology”.

Vino y cerveza lo elevan también

Por cada litrona o vasito de vino, el riesgo de sufrir cáncer colorrectal aumentó un 8%. Sin embargo, personas que tomaban buenas cantidades de fibra en el desayuno y además, cereales, el riesgo de cáncer disminuía en un 14%.

Prevenir cambiando la dieta

El cambio comienza en cambiar la dieta, teniendo que concienciarnos en que tenemos que consumir menos carnes rojas y procesadas y más cereales integrales.

De las casi 500.000 personas que participaron en el estudio que duró aproximadamente 5 años, 2609 personas desarrollaron un cáncer colorrectal.

La carne roja y procesada tiene riesgos según la OMS

Por cada 50 gramos consumidos de carne roja procesada, aumenta el riesgo de cáncer colorrectal. Hay evidencia sustancial que relaciona la carne roja y procesada con el cáncer colorrectal. La OMS clasifica la carne procesada como carcinógena y la carne coja como probablemente carcinógena.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like