Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad Andalucía Jaén

El sector olivarero anuncia una marcha desde Jaén hasta Madrid

El próximo mes de marzo se prevé bastante movidito en cuanto a protestas dentro del sector de olivarero a cuenta del precio tan bajo que presenta el aceite de oliva en origen. Para comenzar con estas protestas han organizado una marcha a Madrid y la paralización de salidas de caminos cisternas.

Incluso están pensando desde ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agroalimentarias, la posibilidad de hacer una acampada en Madrid en forma de protesta. Quieren hacer mucho más duras las protestas para ser escuchados de una vez, imitando a las que hubo en los 90 en el sector olivarero.

En un comunicado conjunto, las organizaciones convocantes han realizado un llamamiento para que las protestas sean secundadas por todo el sector primario de España.

Estas marchas ya se iniciaron en el pasado año en el mes de mayo y que aun durante el 2020 están en pleno auge ya que no se logra arreglar el precio y las condiciones de los olivareros son muy precarias, están luchando por una dignidad que se la han ido quitando poco a poco.

Las protestas seguirán el próximo lunes, 24 de febrero, con concentraciones en los 97 municipios de la provincia. Para ello, el sector olivarero vuelve a hacer un llamamiento a todos los agricultores y a la sociedad en general para secundar estas nuevas movilizaciones que se preparan en marzo.

La marcha olivarera partirá desde Jaén, pero esperan que “a lo largo del recorrido se vayan incorporando territorios a fin de mantener activas las reivindicaciones de los agricultores” y asó “visibilizar la crítica situación de bajos precios en origen que estamos sufriendo desde hace dos años”.

Han subrayado que gracias a las movilizaciones y las protestas llevadas a cabo  se ha podido lograr que “el problema de los precios forme parte de la agenda política, sí es verdad que todavía no se ha concretado ninguna medida que permita revertir esta crítica situación”.

Las organizaciones convocantes han señalado que seguirán adelante con todas las movilizaciones previstas y las nuevas que se planeen  hasta que “se comience a vislumbrar una recuperación de las cotizaciones y soluciones al problema estructural que sufrimos desde hace dos años”.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like