Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

El Supremo obliga al Gobierno a distribuir material de protección a los sanitarios frente al Covid-19

Ha sido lo ha dictado el Tribunal Supremo al Gobierno, el adoptar todas las medidas a su alcance para dotar de material de protección a todo el personal sanitario que esté al frente de la lucha contra el coronavirus.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal ha dictado este lunes un auto donde acuerda “requerir al Ministerio de Sanidad la adopción de todas las medidas a su alcance para que tenga lugar efectivamente la mejor distribución de los medios de protección de los profesionales sanitarios”.

El diario El Mundo ha anunciado que según fuentes del mismo, el Alto Tribunal obliga al ministerio de sanidad que tendrá que informar de manera quincenal de todas las medidas concretas que han llevado a cabo con el objetivo de saber qué material ha repartido.

Esta decisión ha sido llevada a cabo por la medida cautelar de la Confedereación Estatal de Sindicatos Médicos, los magistrados dicen que es “notorio” que estos profesionales que luchan con el coronavirus no han tenido todo el material de protección necesario para estar debidamente protegidos.

España tiene más de 31.000 sanitarios contagiados por el virus, siendo el peor dato del mundo en número de contagios en el sector médico.

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like