España se estrella: su desplome económico supera el de Italia, Francia y Alemania

A pesar del desplome económico que ha sufrido Italia, Francia y Alemania. España ha logrado superarlos. Esta información fue suministrada por el Instituto Nacional de Estadística, el cual expresa que de la Eurozona es España quien ha presentado un hundimiento importante en razón de la economía.

La Eurozona

El segundo trimestre comenzó con el desplome económico de las naciones europeas. España lidera la lista, tras un desplome totalmente histórico de 18,5% del PIB. Mientras que Francia tuvo un debacle de13,8% del PIB. Luego de que en el primer trimestre bajara un 5,9%.

Italia tampoco se queda atrás, el país cuenta con un desplome de 12,4%. Por último se encuentra Alemania, que cuenta con una caída del PIB del 10,1%. La Eurozona está afrontando un declive considerable con base en su economía, sin duda alguna, el país español ha sido el más afectado.

Sánchez se ha pronunciado este viernes; con la finalidad de unir todas las comunidades autónomas e independientes, asegurando que así puede impulsarse el desarrollo económico de cada una de las naciones de la Eurozona.

El desplome se debe al confinamiento

Pedro Sánchez aseveró que era de esperarse un desplome económico. Luego de meses de confinamiento estricto donde no podía doblegarse la raya, sino todo lo contrario; las medidas eran más radicales. No obstante, afirma que esta etapa ya ha sido superada, el objetivo es la reactivación económica.

Por otra parte, La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa Ana de la Cueva. Se ha pronunciado explicando que las estadísticas presentan los meses más duros de la pandemia, aquellos que fueron de hibernación total.

Para Ana de la Cueva la recuperación económica comenzó en mayo. Aunque las estadísticas dejan cifras desalentadoras, expresa que en unos meses podrá observarse la reactivación económica, debido a que lo observado en las estadísticas recientes es de los meses de confinamiento.

Recesión técnica

En este trimestre se desplomó la inversión y el producto interno bruto (PIB) registró un retroceso de un 22,1% esta cifra se considera como uno récord en España. Nunca en su historia ha habido un rebote tan grave como este. Los mayores retrocesos trimestrales del PIB son los que surgieron en el segundo trimestre de este año (-5,2%) y también el del primer trimestre del año 2009 (-2,6%) evidentemente, el del presente año lo supera.

España entra en una recesión técnica lo que significa una caída importante y significativa de la actividad económica de un país por varios meses, generalmente por dos trimestres. Esta caída ha sido visible ya que ha existido un desnivel en cuanto al empleo, al consumo interno y a la capacidad de pago que tenían los diversos agentes económicos.

La recesión técnica en la cual se encuentre España se puede corregir siempre y cuando se produzcan cambios en el gasto público. Cambios necesarios para que la economía pueda volver a la normalidad después del terrible ataque que ocasionó el conocido virus.

Leave a Reply