Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

España no llega a tiempo para atacar el Covid-19 no hay existencia del fármaco hasta finales de abril

Actualmente las consecuencias del Covid-19 en España han sido devastadoras, incluso el índice de letalidad ha aumentado un poco considerando que se posiciona en el puesto número uno por los fallecidos que registra diariamente debido a esta enfermedad.

El gobierno español llegó tarde para comprar fármaco que combate el Covid-19

Básicamente, muchos son los medios que aseguran que el gobierno español no solo llegó tarde para tomar medidas extremas en razón del brote originado en Wuhan, sino también para adquirir el medicamento que hoy día todos los países buscan para combatirlo un poco.

Se trata de hidroxicloroquina un fármaco utilizado normalmente para atacar enfermedades como el lupus, la artritis y la malaria. Este medicamento se encuentra en escasez a nivel mundial, debido a la demanda que ha recibido los últimos meses. Tanto así que cuando el gobierno español quiso comprarlo, le aseguraron que estaba agotado y solo podría adquirirlo por mínimo a finales de abril.

Falsa alarma acerca de medicamento para combatir el Covid-19

Muchos del personal de salud y cercanos al gobierno de coalición, habían hecho alusión a cierto medicamento que podría tener efectos muy positivos en la lucha contra el brote, tal información fue expuesta días antes de que recibieran la noticia que estaba agotado.

Luego de ello, aseguraron que tristemente se había acabado y que se debía esperar cerca de dos meses. Esto genera un poco de incertidumbre en el país, pues ni quienes trabajan con el medicamento lo tienen a la venta. Por ello hacen un llamado para utilizarlo con la mayor prudencia posible y ahorrarlo lo más que se pueda.

Beneficios del fármaco

La hidroxicloroquina no era muy conocida, y tampoco se producía en gran escala. Sin embargo, los laboratorios ahora deciden a quien venderla, entre la OMS, la Unión Europea o el gobierno de Estados Unidos. Sus beneficios fueron evidenciados en China, quienes dicen que el cambio es muy bueno y totalmente positivo porque ataca la neumonía e incluso cura con más rapidez al paciente.

Por otra parte, tal fármaco se aplicará en su momento a todo el personal sanitario, ya que se ha demostrado que puede aumentar las defensas y así evitar más bajas en el sector que actualmente es el que combate el virus. España se encuentra en la lista de espera para poder comprar una cantidad considerable del fármaco y comenzar a erradicar lo que resulte posible el Covid.19.

 

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like