Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Felipe González advierte a Iglesias que no toque el modelo de constitución y pide a Sánchez que no lo tolere

Felipe González ha advertido esta mañana al partido comunista Podemos que no se aproveche de la situación para “cambiar el modelo constitucional” aprovechando la negociación de un posible acuerdo de Estado.

Durante una entrevista mantenida en la Radio Nacional de España, en el programa de  “Las mañanas de RNE” el expresidente insistía  “en este momento hay que ser extremadamente respetuoso” con la Carta Magna. “Dentro de eso se tiene que plantear ese acuerdo. Los que se salen de ahí se equivocan”, ha añadido.

 “algunos de los socios, por decir algo, o no socios del Gobierno creen que es el momento para cambiar el modelo constitucional o romper las reglas del juego”,

Pablo Iglesias intenta “bolivarianizar” la economía de España

Durante estas últimas semanas varios jueces, catedráticos y partidos de la oposición han acusado a Pablo Iglesias de querer “bolivarianizar” nuestra economía.

Algunos expertos temen que Podemos se apoye en el artículo 128 de la constitución para empezar a nacionalizar empresas y expropie mucha empresa privada y viviendas para hacerlas del Gobierno, controladas principalmente por Iglesias.

Si esto llegara a pasar la ruina de España sería gigante.

“Vox está en contra de la descentralización, que es tan constitucional como lo que ellos reclaman. Eso me perturba menos. Hay que dialogar con quien esté de acuerdo en asumir la responsabilidad. Tenemos que dialogar para saber cómo hacemos el desconfinamiento”, ha aseverado.

Felipe González piensa que el PSOE siempre ha estado muy comprometido con la constitución y cree que ningún partido podrá contar con el partido socialista para romper la constitución y tampoco para llevar España a la quiebra.

El expresidente se ha expresado así tras ser preguntado sobre las posibilidades de reeditar un gran acuerdo similar al alcanzado durante la Transición. “Si me sitúo en el plano europeo, tenemos todos los mimbres para llegar a un acuerdo. Como ahora se habla tanto de pactos… entonces teníamos menos mimbres”, ha sostenido.

Fuente: El Economissta

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like