Header Dynamic Script DFP Dynamic Script

Feria de Chipiona – La primera feria de abril de Chipiona

Se pone en marcha los preparativos, con la presentación del Cartel anunciador de la Primera Feria del Moscatel de Chipiona.
La Corporación Municipal, formada por el tripartito, (UXCH), (PSOE) e (IU), están muy ilusionados por darle al fin a Chipiona, la feria de abril, que siempre demandó.
El cantaor flamenco muy vinculado a Chipiona, José Merced, será el padrino de la Primera Feria del Moscatel de Chipiona y su participación será sin duda muy especial en la feria.
El alcalde de la Villa, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, invitó a todos los presentes, “a romper con la estacionalidad, pues Chipiona tiene en cada época del año sus fiestas, las cuales no se moverán, pero el mes de abril es el tiempo de ferias y será especial a todas las demás ferias.”
Antonio Jiménez Gómez

Primera feria del Moscatel de Chipiona


Chipiona. – Ya en los años 1.999 y 2.000, estando el actual alcalde Luis Mario Aparcero del Grupo Independiente de “Unidos por Chipiona”, se encontraba entonces gobernando como Alcalde de la Villa, desde el Partido Socialista. Durante dos años, se intentó iniciar en la mejor ubicación que tiene Chipiona, para montar su feria, en avda. de la Constitución, Parque Blas Infantes y aledaños, lo que pudo ser el preludio de una feria en toda regla, con casetas, y paseos a caballos y concurso de carruajes enjaezados a la andaluza. Al cabo de 20 años, la nueva corporación municipal, ha incluido todo un soberbio proyecto en sus programas, anunciando ya la fecha del 23 al 26 de abril, la celebración de la Primera Feria del Moscatel de Chipiona, en la misma ubicación que ya se iniciara hace 20 años.
Previamente ha habido una serie de contactos, uno de ellos con el Consejo Escolar Municipal, formado por los directores de los centros educativos y bajo la presidencia del Alcalde Luis Mario Aparcero, y los tenientes de Alcalde de Educación y Fiestas, aprobando el cambio de los días de fiestas para los colegios.
El recinto ferial contará con casetas, actuaciones, caseta municipal, cacharritos, paseo a caballos, carruajes y sobre todo música y bailes por sevillanas y rumbas, nada mas. La presencia de las mujeres luciendo el traje de faralaes, será imprescindible para el ambiente ferial. Una feria en toda regla, según dijo el Alcalde en la presentación oficial del cartel.
“Vamos a imitar a la feria de Sanlúcar, de Rota, Jerez, Sevilla, etc. cogiendo lo mejor de cada diseño ferial. El Moscatel estará presente en toda la feria, incluso a nivel de su gastronomía.”
Aparcero, puntualizó que habían estudiado el mes de agosto, fechas en que Chipiona está abarrotada de visitantes, pero el mes de agosto, está súper cargado de

actos, culturales y recreativos. Después de la Semana Santa, es el tiempo de alegría con la llegada de la primavera y las ferias. La Velada de Regla, los Carnavales, tienen también sus fechas, que no tienen nada que ver con la feria de primavera. No queremos una disco-feria—dijo- sino que en las casetas solo se escuche las sevillanas y rumbas, no otra música, y durante todo el día, ya que las casetas estarán abiertas todo el día.
Además la feria tendrá un padrino muy vinculado a Chipiona, que es el cantaor flamenco José Merced y se cuenta con su arte—Canal Sur, la copla, sevillanas y todo lo que supone la presencia del mejor cantaor flamenco del panorama español.
El Alcalde Luis Mario, repitió una vez mas que Chipiona tiene que romper su estacionalidad y crear ese ambiente ferial, porque desde hoy hay tiempo para hacer en Chipiona, una de las ferias mas importante de la baja Andalucía.

Feria de Chipiona – La primera feria de abril de Chipiona

Noticias Recomendadas

Leave a Reply

Scroll to top