Fujitsu acuerda una suspensión de empleo que afectará a 336 trabajadores por coronavirus

El pacto con los sindicatos y la fábrica malagueña de Fujitsu Ten, han acordado un expediente de regulación temporal de empleo o más bien como se conoce como un ERTE el cual afectará directamente a casi 340 empleados.

Esto se debe a que varias líneas de producción puedan quedarse desabastecidas en el corto plazo ya que varios de sus componentes vienen directamente desde China.

Esta es una de las consecuencias más graves que está causando el coronavirus a la economía, puede que se trate del primer ERTE en nuestro país a consecuencia del coronavirus.

Ya lo adelantaba la cadena SER y entrará en vigor desde el día 2 de marzo hasta el próximo 17 de mayo aunque fuentes internas de la compañía aseguran que están trabajando a destajo para no tener que llevar a cabo dicho ERTE.

Por otra parte, llegados al caso de tener que aplicarlo, intentarán por todos los medios que sea el menor período de tiempo posible, aunque hay un plazo máximo de tiempo pactado con los sindicatos, no tienen por qué alcanzarse si la planta puede recuperar su nivel de producción normal antes de dicha fecha.

A la problemática del coronavirus y cómo ha afectado y sigue afectando China, hay que sumarle el año nuevo chino por lo que los niveles de abastecimiento están por los suelos en estos momentos y la planta de producción está teniendo serios problemas.

Número máximo de empleados afectados

La planta de Fujitsu Ten tiene un total de 449 trabajadores en estos momentos y el número máximo de afectados por este ERTE será de 336 trabajadores como máximo.

Además, desde que dio comienzo la crisis sanitaria en China por coronavirus, Fujitsu Ten ha tomado cartas en el asunto restringiendo viajes de trabajo al país chino siguiendo un protocolo de prevención sumado a políticas de higiene.

 

Leave a Reply