Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Cádiz Chipiona

Gran afluencia de turistas en las playas de Chipiona durante el fin de semana

La Delegación de Playas, ha realizado un sistema de señalización para las distancias de las sombrillas y el control del aforo de las playas, siendo un acierto por la colaboración de los usuarios, que ha servido de ensayo, para los meses de verano.

Chipiona contará con una superficie entre sus diez playas, de un total de 274.388 metros cuadrados, donde se podrán instalar un total aproximado de mas de 60.000 personas.

Antonio Jiménez Gómez

Chipiona. – El puente del Corpus, comenzó con las bajas temperaturas y la afluencia de público a las Playas en general ha sido muy tranquila y no ha sido la afluencia que se esperaba como en otros años. Al menos en la zona de Chipiona así ha sido, muchas familias venidas especialmente de Sevilla y otros puntos de interior de Andalucía, pero la frescura del viento del Oeste o Poniente, no hacía muy agradable permanecer en la playa. Sin embargo, hoy sábado comenzó subiendo algo las temperaturas y con sol radiante, de manera que las playas del litoral, se vieron desde media mañana muy concurridas de público, especialmente las Playas de Regla, Cruz del Mar y Tres Piedras- Costa Ballena Chipiona, donde su afluencia superó el 50 por ciento de su aforo. (Tal como recoge las fotografías de la Playa de Regla)

Decir que todos los bañistas y en todas las playas, se ha respetado las distancias obligatorias según habían señalizado previamente la Delegación Municipal de Playas y los usuarios han colaborado también en el cumplimiento de la normativa de seguridad. Estas señalizaciones a través de estacas o palos de madera, señalando la primera línea de sombrillas, está sirviendo de ensayo a la Delegación de Playas, para continuar con el mismo sistema, a partir del mes de Julio próximo, si da resultados.

SUPERFICIE DE PLAYA QUE TIENE CHIPIONA Y AFORO

Tras la reunión de la Junta de Gobierno Municipal, celebrado en la mañana de ayer, Alcalde, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, ha informado sobre los acuerdos y detalles que deben saber todos los usuarios de las Playas de Chipiona. Un plan que recoge que Chipiona contará con 274.388 metros cuadrados de superficie, entre las diez playas, como son Playas de Montijo, Micaela, Cruz del Mar, Las Canteras, Playa de Regla, Camarón, Marielo, La laguna, Tres Piedras y Costa Ballena Chipiona. Todo el litoral tendrá un aforo aproximado de mas de 60.000 personas y se va a dividir en 30 sectores, para asegurar el mayor control y mas practico. Habrá unas señales verticales fijas que ayudarán a controlas las distancias de separación entre la sombrilla y demás usuarios.

Se establecerá una zona de tránsito que no podrás ser ocupada en ningún momento por sombrillas, solo garantizar el paseo por la orilla y arena húmeda. En esta zona en mareas de la bajamar, se podrá colocar provisionalmente sombrillas, pero tendrán que desalojarse cuando suba la marea y dejar libre la zona de paseo, desde la orilla hasta la primera línea de sombrillas.

En playa de Regla se ha señalizado las distancias entre sombrillas, a través de unas estaquillas de madera clavadas en la arena que de momento, señalan solamente por donde irá la primera línea de sombrillas, que divide la zona de playa, entre la arena mojada y la seca, la cual será donde se ubiquen las sombrillas, cada 4 metros cuadrados, para dejar un pasillo entre líneas de sombrillas y la zona de arena húmeda, será para paseo de los bañistas. Es un ensayo que se está haciendo durante este fin de semana del Corpus, donde la afluencia de bañistas está siendo muy numerosa, en mas del 50%. Si resulta y es fácil para los usuarios, será el método a seguir durante los meses de verano y controlar así el aforo de las playas.

 

LOS HORARIOS DE PLAYA Y LAS SEIS BANDERAS AZULES

Respecto a los horarios se ha acordado que la franja desde 10 de la mañana a las 21 horas será la prevista para poder disfrutar de las playas, dependiendo del aforo. De 21 a 23 horas, se irán desalojando las playas para proceder a las labores de limpieza de las zonas secas, donde no se podrá permanecer a partir de esa hora. Desde la madrugada hasta las 10 de la mañana, se podrá deambular por todas las zonas sin entorpecer la limpieza, aunque no se podrá colocar sombrillas, ni reservar espacios. Los responsables municipales recuerdan que es necesario la máxima colaboración en materia de limpieza y el cumplimiento de las medidas sanitarias, teniendo presente lavarse las manos, distancias de seguridad y mascarillas.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha informado hoy de las playas y puertos que han sido galardonados con la Bandera Azul de los Mares limpios de Europa, entre los municipios se encuentra Chipiona que ha conseguido 6 banderas azules en sus playas y Puerto Deportivo, por lo que desde la Playa de Micaela hasta las Playas Tres Piedras-Costa Ballena Chipiona, en todo su litoral ondeará un año mas la bandera azul, por la excelente calidad de sus aguas,   gracias a los resultados analíticos realizados por la Sección de Salud Ambiental de la Consejería de Salud y Familias. Y como no, gracias también al trabajo y los servicios de mantenimiento y puesta a punto de las playas, por la Delegación Municipal de Playas, que dirige el Concejal de Playas y Sanidad, Lucas Díaz.

 

RECOMENDACIONES QUE SE DEBE TENER EN CUENTA, ANTES DE IR A LA PLAYA

La Delegación de playas del Ayuntamiento de Chipiona, recuerda las medidas que se pondrá en marcha, solicitando la extrema colaboración ciudadana, para el cumplimiento de las normas y recomendaciones establecidas por la Junta de Andalucía, son las siguientes:

1.- Si tienes algún síntoma del Covid-19, quédate en casa.

2.-Ducharse antes de ir a la playa y al llegar de la playa.

3.-Sigue las normas y recomendaciones de las Autoridades en tu desplazamiento.

4.-Planifica tu visita a la playa. (ropa y accesorios de baño limpios. Utilizar una toalla por persona. Mantener la higiene de manos y no tocarse la nariz ni la boca.)

5.-No compartas objetos, como útiles de juego con otros usuarios de la playa.

6.-Intenta permanecer no mas de 4 horas en la playa en horarios de mañana o tarde para evitar aglomeraciones.

7.-Usa una bolsa de basura para guardar los residuos sólidos bien cerradas para depositarla en papeleras o contenedores de basura de la playa. No permita que la basura genere un serio peligro de contagio.

8.- Pon especial atención a los carteles informativos acerca de Covid-19, que aparecerán en todos los accesos a las playas

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like