Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Andalucía Economía

Gran palo al campo español: 6mil millones menos en ayudas de Europa

Una de las causas que llevan a esta decisión por parte de Europa es la reciente salida de Reino Unido de Europa, por lo que la UE quiere apretarse el cinturón y recortar muchas ayudas, entre ellas las del campo español.

Si los recortes se llegan a aprobar para el período 2021-2027 la agricultura de nuestro país perdería un total de 925 millones de euros anuales, según cálculos procedentes del COAG, por lo que España dejaría de percibir 6.745 millones de euros procedentes de la Unión Europea.

Las desgracias nunca vienen solas

Con la noticia de estos recortes no podemos olvidar tampoco la grave crisis que están padeciendo agricultores de todo el país por la baja rentabiildad que obtienen de sus explotaciones.

Entonces, podríamos estar en el inicio del fin de muchas explotaciones agrícolas que no podrán soportar este empuje desde la UE sumado a las pérdidas que tienen que estar soportando en estos momentos.

“Sería realmente injusto y alarmante que la UE quisiera financiar la transición ecológica rebajando el apoyo a los hombres y mujeres del campo. Sánchez, debe mantenerse firme ante una propuesta que evidencia la grave incoherencia de la UE en sus políticas”

Esas eran las palabras de Miguel Blanco, el secretario general de COAG. Miguel comentaba que bajo su percepción el Gobierno de España debería priorizar los fondos agrarios en la próxima negociación del siguiente marco financiero plurianual comunitario.

No pararán la lucha

Las diferentes asociaciones agrarias comunican que no dejarán de luchar por sus derechos y estarán luchando hasta que encuentren una solución a sus demandas.

[yop_poll id=”2″]

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like