Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Hantavirus el nuevo virus que ha surgido en China y pone alerta a la población

La noticia se ha dado a conocer luego de que un trabajador chino se sintiera indispuesto y con malestar para asistir a su trabajo. El trabajador ha muerto debido al Hantavirus, lo cual genera cierta alarma ya que muchos dicen que sería una epidemia en una pandemia que vive el mundo.

¿Qué es el Hantavirus?

Se trata de un virus que portan los roedores, el cual en realidad es muy común por tal razón es que las autoridades intentan mantener la calma entre la población. El virus al ser portado por los roedores no le ocasione mayor daño, sino que estos por medio de su excremento u orina se lo transmiten al ser humano.

Para el humano si se considera más grave, vale mencionar que este brote es una cepa muy diferente a la que se puede encontrar en Europa, por ejemplo. Sin embargo, todas resultan bastante peligrosas ya que puede desencadenar problemas respiratorios donde la letalidad sobrepasa el 30% y problemas renales que se excede del 10%.

Los hechos del trabajador chino con Hantavirus

El trabajador chino se dirigía a su trabajo en el bus correspondiente, donde dejaba una clara evidencia de su estado débil y totalmente enfermo. Por ello se decidió someter a este individuo como a los demás que se encontraban en el bus, a un test para descartar el Coronavirus, el brote que azota al mundo entero y se ha convertido en pandemia.

Todos dieron negativo para Coronavirus, sin embargo el sujeto en cuestión, dio positivo para Hantavirus. Este virus le causó la muerte solo unos días después de que se diagnosticara que había sido contagiado.

No se desatará otra pandemia a causa del Hantavirus

Por suerte, se trata de un virus del cual ya se tienen estudios, diagnósticos y exámenes. Un virus que no es nuevo, y que puede afectar cada año a unas dos mil personas en China. Las mismas autoridades y el Ministerio de Sanidad buscan calmar a la población y asegurar que el Hantavirus no se transmite de humano a humano, evidentemente existen casos donde ocurre pero son muy raros.

En el mismo sentido, aseguran que se puede controlar muy fácilmente, sin dejar de hacer un llamado a los ciudadanos para que eviten aquellos lugares donde se encuentran los roedores, ya que son ellos los únicos portadores que pueden infectar a un humano con este virus.

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like