Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad Salud

Identificado la primera persona afectada en Estados Unidos por el coronavirus de Wuhan

Un hombre del estado de Washington ha sido diagnosticado con el nuevo coronavirus de Wuhan, según una persona familiarizada con el asunto, el primer caso reportado en los EE.UU. de un brote que ha enfermado a cientos de personas en Asia.

La persona viajó recientemente a Wuhan, China, la ciudad donde se informó sobre el brote por primera vez, dijo la persona. Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades discutan el caso durante una conferencia de prensa el martes.

Se informa que el paciente se encuentra en buen estado y es hospitalizado por falta de precaución.

Las autoridades de EE. UU. habían dicho anteriormente que esperaban que se informaran casos en EE. UU. y se estaban preparando para esa posibilidad.

Las autoridades sanitarias chinas han reconocido que el coronavirus se ha propagado de un humano a otro, lo que aumenta las preocupaciones de que el brote pueda expandirse aún más a medida que decenas de millones de chinos viajen para el feriado del Año Nuevo Lunar a finales de esta semana.

Más de 300 personas se han enfermado con el nuevo virus, con al menos seis muertes, según las autoridades chinas. Aunque la mayoría de las enfermedades confirmadas se produjeron en personas de Wuhan, se han reportado casos en otras ciudades de China, así como en Tailandia, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

(Más información en el futuro)

Anteriormente…

BEIJING-Un virus recientemente identificado, originario de China, mató a dos personas más, infectó a docenas de otras y saltó al otro lado del Estrecho de Taiwán, elevando el número total de casos confirmados a más de 300 e impulsando a las autoridades de toda Asia a intensificar las medidas de control.

El coronavirus, que causa síntomas parecidos a los de la neumonía, ya ha matado a seis personas en China, dijeron las autoridades el martes, desde que apareció por primera vez el mes pasado en la ciudad central china de Wuhan.

También se ha propagado más allá de las fronteras del país a Japón, Tailandia y Corea del Sur. El martes, las autoridades sanitarias de Taipei confirmaron el primer caso del nuevo coronavirus en la isla autónoma, una mujer taiwanesa de unos 50 años que había estado trabajando en Wuhan.

Propagación del virus
Desde que apareció por primera vez en la ciudad central china de Wuhan el mes pasado, un coronavirus recientemente identificado se ha propagado por toda China y en los países vecinos. El martes, se confirmó un caso en el estado de Washington.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like