Ikea indemniza a una familia con 46 millones por a muerte de su hijo de dos años aplastado por los cajones de una cómoda

La famosa cadena de tiendas de muebles Ikea ha tenido que indemnizar a una familia por la muerte de un pequeño de 2 años.

La familia de Jozef Dudek de Estados Unidos ha perdido a su hijo de 2 años por culpa de una de las cómodas que vende el gigante sueco, recibiendo la familia 46 millones de dólares.

El suceso ocurrió cuando uno de los cajones de la cómoda Malm volcó aplastando al pequeño Jozef Dudek, Ikea ya ha retirado del mercado este modelo de mueble.

Cómoda Malm de Ikea retirada del mercado

Los cajones de dicha cómoda pesan más de 30 kilogramos. Uno de estos cajones se desplomaron encima del niño de 2 años murió axfisiado y se ha convertido en el protagonista del mayor acuerdo de muerte infantil por el caso de negligencia.

 

“Si bien ningún acuerdo puede alterar los trágicos eventos que nos han traído hasta aquí, por el bien de la familia y de todos los involucrados agradecemos haber llegado a una solución”, ha declarado una portavoz de Ikea.
“Seguimos comprometidos con seguir trabajando en este importante problema de seguridad en el hogar”.

Ikea ya ha retirado del mercado esta cómoda para que no vuelva a repetirse ningún episodio tan dramático como el que ha ocurrido en América.

Cuando se tienen niños en casa hay que extremar las precauciones en cualquier elemento que tengamos instalado, por poco peligroso que parezca, ya que no podemos adivinar el desarrollo de los acontecimientos con un niño pequeño.

 

Leave a Reply