Un médico alerta: “Hay jóvenes que van de fiesta a contagiar”

Un médico anestesista se encuentra en el ojo público. Luego de que expresara su opinión sobre los nuevos contagios de coronavirus en el territorio español. En primer lugar, se ha conocido que el audio del médico que circula por medio de la red de mensajería instantánea WhatsApp, pertenece a Javier García. Quien ha expresado que son los jóvenes indiferentes quienes se han encargado de transmitir el virus, sin tomar en cuenta las terribles consecuencias del mismo.

La denuncia

Javier García el jefe del departamento de anestesia del Hospital Puerta de Hierro. Se ha encargado de manifestar su descontento, alegando que los jóvenes son totalmente inconscientes y salen de fiesta sin ningún tipo de protección.

Pero eso no es todo, García también denunció que son estos jóvenes los que teniendo plena capacidad de que se encuentran positivos para coronavirus. Los que visitan las fiestas nocturnas, ya sean privadas o públicas y comienzan a propagar el virus. Por tanto, el jefe del servicio de anestesia expresa que la responsabilidad del rebrote surgido en Madrid, no pertenece al PSOE ni a ningún partido, sino a los jóvenes menores de 30 años.

Edad de los nuevos contagios

El Gobierno se ha pronunciado sobre la media de edad de los nuevos contagios. Para sorpresa de la mayoría, la misma ha disminuido. Lo cual, genera mayor credibilidad al audio del Doctor García. Luego de tal pronunciamiento oficial, Javier ha expresado que estos nuevos contagios suceden en la noche, en fiestas tanto públicas como privadas.

Sin embargo, la problemática no se encuentra allí, sino en aquellos jóvenes que resultan positivo para coronavirus, y se saltan el confinamiento para asistir a las fiestas. Con la finalidad y por supuesto, con plena voluntad de contagiar a un número considerable de personas. Es por ello que la media de edad se basa en contagios de personas menores de 40 años.

Opinión personal y contagio intencional

Estas personas se dedican a toser, escupir, estornudar. Posteriormente, tocar todo lo que esté a su alcance, incluso vasos. Es de esta manera como García explica que los jóvenes inconscientes e irresponsables se han convertido en el foco principal del nuevo brote.

El Hospital Puerta de Hierro aseguró que se trata de la voz del jefe del servicio de anestesia Javier García, pero también afirmó que se trata de una opinión personal. Por tanto, no pertenece al pensamiento u opinión del centro o del colectivo.

Leave a Reply