Juez Calatayud: los hijos no son ni de los padres ni del estado, son De Dios, arreglao

Emilio Juan Ildefonso Calatayud Pérez es abogado, escritor, magistrado y juez de menores de Granada. Un juez al que no le pesa hablar con claridad y sin cortarse ni un pelo. Es uno de los mejores jueces de menores.

Con esta breve reflexión sobre a quien pertenecen los hijos, el juez Calatayud nos vuelve a mostrar sus conocimientos y dejarnos claro que la mayoría de la población no tenemos ni idea de cómo criar a los niños, es más, no sabemos ni a quien pertenecen.

 

Buenas, soy Emilio Calatayud. Estamos metidos en una gran polémica sobre a quién pertenecen los hijos. Vamos a ver, aquí va mi modesta aportación al debate. Los hijos no son propiedad de los padres, pero sí son el fruto de la relación entre sus padres y tienen la responsabilidad de velar por ellos y de responder por lo que hagan hasta que sean mayores.

Y los hijos, a su vez, tienen la obligación de respetar, ayudar, obedecer, etc a sus padres (ver el artículo 155 del Código Civil).

Artículo 155 del código civil

Artículo 155 del Código Civil: “Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre. Los hijos deben contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella”.

Más, los hijos no son del Estado, porque cuando hacen algo malo responden los padres por ellos y no el Estado. Salvo que estén bajo la custodia del Estado, claro, porque se los han retirado a los padres…

En resumen, que los hijos son de Dios, ya está, ‘arreglao’.

 

fuente: granadablogs.com

Leave a Reply