El juez envía al banquillo a toda la familia Pujol por organización criminal

La familia Pujol Ferrusola ha aprovechado desde siempre su gran posición económica y social. Así como política. Sin embargo el Juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, ha enviado al banquillo a toda la familia de Jordi Pujol. Desde su ex esposa, su esposa, sus hijos y 18 personas más. Aseguran, que la fase de instrucción se da por terminada, debido a que existen suficientes indicios de delito para juzgarles.

Delitos que se les imputan

Es así, que los delitos que se imputan a toda la familia Pujol y 18 personas más. Son los delitos de pertenencia a una asociación ilícita y una organización criminal. Asimismo los delitos de fraude a la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Este jueves, el juez se ha pronunciado sobre el llamado auto de transformación del procedimiento abreviado. Dando paso a las acusaciones presentadas a las 27 personas, entre las cuales se encuentran Jordi Pujol, Marta Ferrusola, Mercé Gironés, y los empresarios, Luis Delso Heras, Carlos Sumarroca Coixet.

La fortuna no forma parte de la herencia

Luego de 8 años de investigaciones. El mismo juez asegura que toda esta fortuna del clan Pujol, no pertenece a la herencia. Toda la fortuna de la familia, esta explicada en 509 páginas que forman parte del auto.

Es allí donde se determinan de manera clara y precisa multitud de operaciones, de las cuales la mayoría son ilícitas, y dejan muy claro que este dinero no pertenece a la herencia de la familia. Aunque este dinero, tiene tres operaciones principales, teniendo cada una de ellas, los siguientes orígenes. Pagos ilícitos vinculados con personas de diversas empresas, quienes realizaban pagos millonarios, utilizando paraísos fiscales y fórmulas contractuales.

En segundo lugar, se establece que el origen de tales pagos es por favores o para congraciarse con esta familia, mientras que no se ha logrado establecer el otro origen de la fortuna. Solo queda evidenciado que no pertenece a la herencia.

La familia se encuentra involucrada

El liderazgo de esta organización estaba en manos de Jordi Pujol y Marta Ferrusola. Sin embargo, el primogénito era el encargado de administrar todo el dinero, además de dar órdenes a los hermanos para que realicen diversas transferencias y creen cuentas en otras instituciones financieras y bancarias.

Cada uno de los miembros de la familia ha desmentido tales acusaciones, incluso han destruido la coartada de la herencia. Por lo que José de la Mata asegura que la confabulación sigue existiendo.

 

Leave a Reply